Entrega de escrituras afectadas a Bien de Familia a vecinos de Reconquista y Avellaneda

Los actos se realizarán este martes en el marco del programa “Protegé tu casa”, implementado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Se trata de una herramienta jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a adversidades económicas.

El Registro General de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizará este martes los actos de entrega de escrituras afectadas como bien de familia, en el marco del Programa “Protegé tu casa”, en las localidades de Reconquista y Avellaneda.

El primer evento tendrá lugar este martes 1 de agosto, desde las 16, en el Centro Cívico Región 1, ubicado en Hipólito Irigoyen 1415 en la ciudad de Reconquista, y contará con la participación del subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza; el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, y el coordinador del programa “Protegé tu casa”, Enzo Ricci, entre otros. Y luego, a las 18, en Salón Vecinal de barrio América en la ciudad de Avellaneda, ubicado en la Calle 107 nº 135, y contará con la participación del subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, y el coordinador del programa “Protegé tu casa”, Enzo Ricci, entre otros.

El programa provincial “Protegé tu casa” es una herramienta jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar, llevado adelante por la dirección provincial del Registro General de la Propiedad dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

PROTEGER LA VIVIENDA
La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas. Mediante un acto administrativo gratuito que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.
Esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Pueden ser beneficiarios la/s persona/s propietaria/s afectante/s en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos, tíos).




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo