La provincia brindó en Reconquista un Seminario de Formación en Calidad para Profesionales Farmacéuticos

Fue este viernes, en el Centro de Comercio. Se trató del primer encuentro de los cinco programados para este año, en cada uno de los nodos.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la dirección de Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica, dictó este viernes en Reconquista el primero de los cinco seminarios de Formación en Calidad para Profesionales Farmacéuticos, programados para este año en cada nodo reginal y destinado a aquellos que desarrollan su actividad en el sector privado.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Comercio, en la cabecera del departamento General Obligado, con la participación del Colegio de Farmacéuticos de la 1ª Circunscripción y la Asociación del Norte de Farmacéuticos, y fue dictado por docentes las docentes María Luz Traverso y Celina Lamas, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que trabajan en la temática.

CALIDAD EN EL CUIDADO DE LA SALUD
La directora de la Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica, Elvia Gómez, puso de relieve la significación de la calidad en el cuidado de la salud, definida por la Organización Panamericana de la Salud como “el grado en que los servicios de salud brindados al paciente incrementan la probabilidad de obtener los resultados deseados y reducen la probabilidad de resultados no deseados, dentro de un marcado nivel de conocimientos involucrando las actividades profesionales del farmacéutico”.

En ese sentido, destacó que desde el área a su cargo, se “promueva, instale y desarrolle este concepto entre la población de farmacéuticos/as santafesinos para su aplicación en los procesos cotidianos de su actividad profesional”.

Asimismo, Gómez sostuvo que “existe una subpoblación compuesta por profesionales que se dedican a la práctica privada (directores técnicos y farmacéuticos ayudantes de oficinas de farmacias comunitarias, droguerías y laboratorios)”, y que en la actualidad “se proyecta esta actividad que permitirá introducir un concepto sumamente actual como es el de calidad y desarrollar herramientas que la hagan aplicable y medible en todos los procesos que se llevan a cabo diariamente”.

En ese marco, desde el Ministerio de Salud de la provincia se propuso la planificación y realización de seminarios de Formación en Calidad para Profesionales Farmacéuticos a realizarse durante los años 2017, 2018 y 2019, dirigidos principalmente a los farmacéuticos que se desarrollan su profesión en la actividad privada.

MANUALES DE BUENAS PRÁCTICAS
En estos seminarios iniciados en Reconquista que se repetirán en cada nodo, se prevé el abordaje de un tema específico por año, correspondiendo al actual, las Preparaciones Magistrales y oficinales, en 2018 Indicación, y en 2019 Seguimiento Farmacoterapéutico, esperándose como producto final de estos encuentros, conformar grupos de trabajo para la elaboración de Manuales de Buenas Prácticas en los temas aludidos.

Más Información

Los chicos dieron la nota en el Teatro Español

22 octubre, 2018

El Coro Municipal de Niños de Reconquista realizó el XIII Encuentro Coral, recibiendo al Coro Municipal de Niños de Malabrigo y el Coro Municipal de Niños de Tostado. Comparte la Noticia

Se declaró de interés municipal la 1° Expo Tattoo Reconquista 2018

22 octubre, 2018

El concejal, Eduardo Paoletti, recibiendo el acompañamiento de sus pares, propuso declarar de interés municipal la Convención de Arte Cultural llamada “1° Expo Tattoo Reconquista 2018”, que se llevara a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre próximo en las instalaciones del Reconquista Tenis Club. La misma brindara un espacio para todos aquellos amantes de las artes corporales, ofreciendo un encuentro de primer nivel para el desarrollo profesional de la actividad. Comparte la Noticia