“El norte santafesino sabe la importancia de tener un Estado presente y federal”

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, realizó este lunes y martes una recorrida por el norte de la provincia que incluyó visitas a las localidades de Avellaneda, Reconquista, Villa Ocampo, Las Toscas, Romang, Malabrigo y Vera.

El ministro se refirió a las políticas del gobierno provincial en este territorio: “Estamos ejecutando el Plan del Norte, estamos avanzando con las obras del acueducto Reconquista. Promovemos el agregado de valor. Y estamos demostrando en los hechos que honramos el federalismo. Ustedes, en esta parte de la provincia, saben lo que significa saldar la deuda histórica en materia de obra pública, y por eso el norte santafesino sabe la importancia de tener Estado presente y federal”.

Refiriéndose a su precandidatura a diputado nacional, Contigiani, dijo: “Estos mismos debates me comprometo a llevar al Congreso Nacional. Voy a plantarme ante los intereses de un centralismo que tantas veces le dio la espalda a los problemas que se viven en esta geografía”. Y agregó: “Mostramos un fuerte compromiso para estar cerca de nuestros pueblos, de la gente y de las instituciones. Es una práctica que nos distingue. En todos los conflictos, en cada desafío, hemos estado presentes. Es una forma de concebir la política que nos caracteriza”.

Finalmente, en este sentido, Contigiani valoró: “Estuvimos en Las Toscas en situaciones muy difíciles, acompañando al intendente y su equipo, que están transformando esta ciudad. Inauguramos el Fondo Azucarero, de 20 millones de pesos, haciéndonos cargo de una importante demanda en una situación de emergencia. Respecto a la industria del cuero, dimos una pelea muy grande que nos permite decir felizmente que la curtiembre está de pie, trabajando y generando empleo. Lo mismo con cada localidad de este norte santafesino. Siempre presentes”.