Movieron el furgón ferroviario de La Estación

El Museo Histórico Municipal continúa con el proyecto de restauración del Furgón de ferrocarril. En la mañana del martes 01 de agosto se procedió a su traslado al sector del andén, una operación que requirió de trabajos coordinados con la Secretaría de Servicios Públicos.

El viejo vehículo ferroviario “es un furgón y no un vagón” explicaron desde el Museo Histórico de Reconquista que trabaja en su recuperación para sumarlo a los objetos a través de los cuales se puede reconstruir parte del pasado de la ciudad.

“Es un furgón, que el ferrocarril Santa Fe lo utilizó para llevar idóneos en las cuestiones agrícolas con el fin de instruir a los colonos acerca de qué sembrar, cuándo sembrar, cómo elegir la mejor semilla, los períodos de siembra, de lluvia”, explicó Mario Angueira de la Asociación Rosarina Amigos del riel que visitó el Museo durante las vacaciones de invierno.

“Era un coche de enseñanza que tenía una cocinita, un dormitorio, una heladera a hielo, que todavía están, en el otro extremo tenía un sector para atender a las personas que requerían atención de los idóneos que tenía el ferrocarril en materia de siembra. Esto respondía a los requerimientos del Estado en cuanto a la creación de colonias”.

Actualmente, el coche furgón se encuentra en etapa de restauración y “su interior está casi terminado con trabajos de personal municipal de carpintería de Servicios Públicos”, adelantaron desde el Museo Histórico Municipal que celebró que el furgón ya se encuentre entre el andén de la Estación y el Galpón Cultural “a la altura del cartel de Reconquista” donde una vez recuperado en su totalidad se transformará en una valiosa pieza “para explicar a los chicos una parte de la historia de la ciudad y el país”, aseguraron.




Más Información

El radicalismo vuelve a dividirse y la unidad duró solo dos semanas

12 diciembre, 2019

Leonardo Rolón La lista de unidad que se armó hace algunas semanas para unificar las actividades políticas de cara a los próximos años quedó tambaleando y varios de los miembros de esa lista incluso analizan la posibilidad de presentar su renuncia luego del escándalo ocurrido en el Concejo Municipal esta semana. Ambos sectores se acusan mutuamente de traición y hasta se sobrepasó la cuestión política llegando a insultos personales que difícilmente se superen en poco tiempo. Incluso hay quienes sostienen que Eduardo Paoletti está analizando ahora formar su propio sector político por fuera de la UCR. Algunos hasta se animan Seguir Leyendo

Ginés dijo que faltaron vacunas porque Macri «no quiso pagar la tasa para que entren al país, están en la Aduana»

12 diciembre, 2019

El ministro de Salud aseguró que la emergencia sanitaria permitirá agiliizar este tipo de cuestiones. Las vacunas están paradas en la Aduana desde junio. El flamante ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, criticó este jueves la falta de inversión en el área en el último año y advirtió sobre la fuerte epidemia de sarampión. «Este año ya se han registrado más casos que en los últimos 18», dijo. En este sentido destacó que el gobierno de Mauricio Macri sí había comprado las vacunas necesarias «pero están en la Aduana desde junio, julio, nunca las sacaron de ahí Seguir Leyendo

Saín: «Es difícil trabajar la seguridad pública sin los municipios»

12 diciembre, 2019

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, anunció la creación de una subsecretaría de relación con los municipios para trabajar en conjunto la temática de la violencia. El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, presentó este mediodía los principales lineamientos de la política de seguridad del flamante gobierno de Omar Perotti que ayer entró en funciones. Anticipó trabajo conjunto con los municipios, construcción de mapas del crimen, y revisar el rol de la mujer en la policía. En una presentación en la Casa Gris, el nuevo ministro de Seguridad que ocupa el cargo que en los Seguir Leyendo