Violencia en una escuela de San Jorge

Un lamentable episodio se registró entre alumnas de la escuela técnica “Francisco González Zimmermann” de San Jorge en la mañana de hoy. Dos jóvenes de primer año y segundo, que tienen entre 13 y 14 años de edad, fueron filmadas mientras peleaban en el patio minutos después de salir al recreo.

La violenta pelea sería producto de un entredicho de ambas que tendrían algún lazo de parentesco (señaló una fuente). Prácticamente la pelea que duró unos 20 a 30 segundos, fue interrumpida por las preceptoras que tuvieron que intervenir ante la lamentable situación.

Desde la dirección del establecimiento educativo el Prof. Carlos Serra, dijo a esta redacción que está trabajando en el hecho y se excusó de brindar información por la gravedad del mismo, entendiendo que al tratarse de menores es necesario preservar y resguardar a las jovencitas, no descartando una sanción reparadora.

Por su parte, la delegada Prof. Ivana Pace, de la Sub Región VIII de Educación, se encontraba en el Ministerio de Educación de la provincia trabajando con el Equipo socioeducativo por el hecho.

La misma, telefónicamente, dio cuenta que se está poniendo en marcha el protocolo de “Vínculos Violentos» y se buscará inmediatamente establecer un apoyo terapéutico a las niñas y los familiares.

Consultada sobre un posible vínculo familiar entre ambas jóvenes, la Delegada, evitó brindar información, pero indicó,que las mismas ya habrían tenido entredichos, por los que en la escuela se habían tomado precauciones como para separarlas de cursos y evitar lo que hoy definitivamente desencadenó en una pelea que se viralizó por las redes sociales, y trascendió a nivel nacional inclusive, al pasarlo en principio, el canal C5N.




Más Información

Un nene de 12 años intentó suicidarse

21 mayo, 2019

Un nene de 12 años de la localidad de Villa Ocampo intentó quitarse la vida ahorcándose en su casa. Está en gravísimo estado en el Hospital Central de Reconquista. El niño decidió ahorcarse en el patio de su casa y fue su hermano menor el que lo descubrió y avisó a la madre que logró descolgarlo y llamar a las autoridades. Fue atendido a los pocos minutos y su estado es muy delicado. Quedó internado en Terapia Intensiva del Hospital Central de Reconquista con respirador artificial. Comparte la Noticia

Perotti evita hablar de la fórmula Fernández-Fernández y genera molestia en la militancia

21 mayo, 2019

Luego de la bomba mediática del sábado se esperaba que el candidato a gobernador santafesino del justicialismo se mostrara alineado pero lejos de eso solo lanzó algunas respuestas de rigor y generaron malestar en la militancia, fundamentalmente la kirchnerista. «Omar no se va a involucrar en la elección nacional hasta que termine la provincial, no creo que haya definiciones, está enfocado en una mirada muy provincial y lo respetamos», dijo Agustín Rossi intentando justificar al hasta ahora indiferente candidato del PJ. «Al lado del senador nacional le contaron a Rosario/12 que la premisa del candidato, con respecto al escenario nacional, Seguir Leyendo

Bonfatti: “Vamos a establecer las condiciones para generar trabajo genuino y de calidad”

21 mayo, 2019

En un encuentro con asociaciones gremiales, y referentes del movimiento obrero de Rosario, y la región, el candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, se comprometió este martes, a “establecer las condiciones para generar trabajo genuino y de calidad”, y a abrir el crédito para “que haya más producción”. “Es el trabajo genuino el que da oportunidades, el que da felicidad y plenitud a los santafesinos, y eso es lo que vamos a hacer. Voy a abrir el crédito para que haya producción y trabajo sin pobreza. Proponemos inversión, producción, trabajo, consumo y desarrollo social”, aseguró Bonfatti en un Seguir Leyendo