Violencia en una escuela de San Jorge

Un lamentable episodio se registró entre alumnas de la escuela técnica “Francisco González Zimmermann” de San Jorge en la mañana de hoy. Dos jóvenes de primer año y segundo, que tienen entre 13 y 14 años de edad, fueron filmadas mientras peleaban en el patio minutos después de salir al recreo.

La violenta pelea sería producto de un entredicho de ambas que tendrían algún lazo de parentesco (señaló una fuente). Prácticamente la pelea que duró unos 20 a 30 segundos, fue interrumpida por las preceptoras que tuvieron que intervenir ante la lamentable situación.

Desde la dirección del establecimiento educativo el Prof. Carlos Serra, dijo a esta redacción que está trabajando en el hecho y se excusó de brindar información por la gravedad del mismo, entendiendo que al tratarse de menores es necesario preservar y resguardar a las jovencitas, no descartando una sanción reparadora.

Por su parte, la delegada Prof. Ivana Pace, de la Sub Región VIII de Educación, se encontraba en el Ministerio de Educación de la provincia trabajando con el Equipo socioeducativo por el hecho.

La misma, telefónicamente, dio cuenta que se está poniendo en marcha el protocolo de “Vínculos Violentos» y se buscará inmediatamente establecer un apoyo terapéutico a las niñas y los familiares.

Consultada sobre un posible vínculo familiar entre ambas jóvenes, la Delegada, evitó brindar información, pero indicó,que las mismas ya habrían tenido entredichos, por los que en la escuela se habían tomado precauciones como para separarlas de cursos y evitar lo que hoy definitivamente desencadenó en una pelea que se viralizó por las redes sociales, y trascendió a nivel nacional inclusive, al pasarlo en principio, el canal C5N.