5 apps imprescindibles para tu auto

Muchas veces pasamos más tiempo en el auto que en la misma oficina o en casa; y si hay algún embotellamiento o desconocemos la ciudad en la que se está manejando hasta podemos perder reuniones importantes de trabajo o citas con los clientes. Pensando en todas estas situaciones cada día se crean nuevas aplicaciones muy útiles, imprescindibles para el auto. Aquí están las más populares.

  1. Google Maps

Es la aplicación por excelencia que no debe faltarle a ningún conductor; reconocida por su calidad de mapas y la precisión de las direcciones. Además, sus actualizaciones son constantes pudiéndose evidenciar los cambios de calles o direcciones en un tiempo muy rápido; presentando un error de direcciones casi nulo. Esta aplicación muestra las coordenadas de un sitio de manera muy exacta, pudiéndose ubicar dentro de la ciudad sitios de interés particular como restaurantes, hoteles, aeropuertos, terminales de pasajeros, centros comerciales, rentadoras de autos (como Hertz, Budget, Alamo, etc.) y más. Mediante el uso de GPS se puede tener acceso a la localización de taxis a través de la herramienta Ride Finder.

  1. Android Auto

Es una aplicación diseñada para una mayor seguridad en el auto, tiene controles integrados en el volante y de esta manera puedes centrarte mejor en la vía. Dentro de las funcionalidades que se pueden disfrutar están: información sencilla organizada en tarjetas sobre los mensajes o hangouts que se tengan pendientes; podrás disfrutar de Google maps con navegación guiada por voz; servicio de Google play música con más de 30 millones de canciones y reproducción en streaming; servicio de llamada con los controles al volante; tecnología de voz para controlar las funciones y acceso a aplicaciones y contenidos como Skype, mensajes de texto y muchos otros.

Para utilizar esta aplicación se necesita originalmente un auto que ya venga con la aplicación o un equipo estéreo compatible y un teléfono con Android 5.0 o versiones superiores. Sin embargo, Google IO ha anunciado buenas nuevas, no hará falta un auto compatible para disfrutar de esta aplicación. Con Android auto para móvil se podrá ver toda la interfaz de esta aplicación en el móvil que tengas sin necesidad de conexión al vehículo.

  1. AutoMate

Es un asistente de viaje con el que podrás tener igualmente acceso a contactos frecuentes, saber cuáles son los últimos mensajes que tienes y todo perfectamente organizado en tarjetas en el inicio de la aplicación. Desde esta aplicación se puede gestionar tu música favorita; así como conocer el tráfico real en el tiempo que se maneja; buscar destinos y comenzar navegaciones de importancia puntual. El control para el manejo de la aplicación se puede hacer a través de la voz. Es bastante similar a la aplicación de Android Auto en cuanto a funcionalidades, sólo que desde el principio ha sido pensada para móviles dentro del auto; sin necesidad de tener un auto compatible con la aplicación.

  1. Car Dashboard

Se trata de un dispositivo ideal para los más viajeros; cuenta con un velocímetro y una aplicación de soporte para el auto. Dentro de las funcionalidades están también un marcador para hacer llamadas, un GPS, una agenda; puede ajustarse rápidamente a bluetooth y también trae un termómetro, muy útil para saber si llevamos un abrigo o no al salir del auto.

  1. Waze

Es una aplicación recomendada para todos los conductores, principalmente aquellos que viven más en el auto que en cualquier otra parte o aquellos que deben trasladarse con el tiempo contado. Waze facilita información real del estado del tráfico, indicaciones de calles y mapas disponibles para trasladarse de un lugar a otro sin pérdida y en el mejor tiempo posible. Además, cuenta con una red social a la que cada vez se suman más personas ofreciendo un sistema de alerta en caso de que existan incidentes, accidentes o atascos. Definitivamente una aplicación para toda persona que valora su tiempo.