Plan del Norte: comenzó la pavimentación del acceso a La Sarita

Con una inversión de más de 167 millones de pesos, la provincia inició los trabajos de pavimentación de la ruta provincial 96s. La obra garantizará accesibilidad permanente a esa comuna del departamento General Obligado.

En el marco del Plan Del Norte, el gobierno provincial comenzó los trabajos para pavimentar la ruta provincial 96s, corredor vial que comunica la localidad de La Sarita con la ruta nacional 40, a la altura de la comunidad de La Potasa.

La obra, de 24 kilómetros de longitud, cuenta con una inversión de $167.073.164 pesos y garantizará seguridad vial y optimizará la conectividad en esta zona de fuerte valor productivo.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “planteamos la infraestructura como eje fundamental para transformar la calidad de vida de los vecinos, para fortalecer la producción y para consolidar el arraigo de los santafesinos a sus localidades».

«Realizamos obras de acceso a localidades, parques industriales y avenidas principales que escapan a los presupuestos locales, y es allí donde está la provincia para acompañar, en obras que dejan un sello en el tiempo”, agregó Garibay.

LA OBRA
Se trata de una obra significativa para los 1800 habitantes que viven en la localidad de La Sarita. El paquete estructural del camino estará compuesto por una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de seis metros de ancho, y desde el kilómetro 15 se realizará un enripiado con material pétreo.

También se reemplazarán alcantarillas transversales por nuevas de hormigón armado y, para la construcción general de la obra, se deberán realizar otros trabajos complementarios como desbosque, destronque, limpieza del terreno, señalización horizontal y vertical, iluminación, terraplenes, traslado de líneas eléctricas y la colocación de barandas metálicas de defensa.

Si bien el inicio de esta obra estuvo demorado por la emergencia hídrica ocurrida en la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales, la empresa ya se asentó en el obrador y comenzó las tareas previas a la pavimentación.

PLAN DEL NORTE
Los trabajos se enmarcan en el Plan del Norte, iniciativa del gobierno provincial que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

El director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, sostuvo que “el Plan del Norte es más que un proyecto de obras, es un plan de futuro, de desarrollo. Por indicación del gobernador Miguel Lifschitz tenemos la misión de garantizar que todas las localidades tengan accesibilidad permanente en cualquier condición hídrica”.

Asimismo, el funcionario provincial recordó que la provincia lleva ejecutada obras de acceso en más de 20 localidades del territorio santafesino.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo