Quedó inaugurado el sector Industria, Comercio y Servicios de la Expo Rural 2017

Este jueves 03 de agosto con la presencia de distintas autoridades, quedó inaugurado el sector Industria, Comercio y Servicios de la Expo Rural 2017, luego se agasajó con una cena a Expositores de Industria, Comercio y Servicios.

La 83º Expo Rural 2017, Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios, 15º Exposición Regional de Microemprendimientos, 14º Foro Regional Ganadero, 4º Muestra del Niño y la Ruralidad, ya está en marcha.

El primer discurso de la noche estuvo a cargo del Presidente del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural Reconquista, Javier Bressan.

Autoridades presentes, miembros de comisión directiva, ateneo juvenil, periodistas y público general.

Hoy traemos nuestra voz para dar a conocer una vez mas quiénes somos, un grupo de jóvenes multidisciplinarios, comprometidos en el accionar, unidos con un mismo objetivo que es el formarnos como futuros dirigentes, bregando los valores que nos unen al movimiento Ateneos CRA.

En este camino de formación dirigencial, creemos que es necesario e importante el acompañamiento de nuestra comisión directiva, brindando el espacio y el apoyo para desarrollarnos y explotar nuestras capacidades, contagiarlos de nuestra iniciativa y nutrirnos de su experiencia. En la actualidad nos encontramos en un proceso de transición, en el cual parte de nuestros jóvenes conforman este equipo de trabajo, redoblando la apuesta para fortalecer los lazos entre instituciones sociales y afines al sector.

En estos 10 años de trayectoria de este querido ateneo juvenil, nos hemos capacitado intensamente, participado en los diferentes niveles del movimiento ateneos CRA, reforzando vínculos con otras instituciones del sector, asistiendo a congresos nacionales, encuentros regionales, visitando exposiciones internacionales, entre otras actividades.

Nuestros desafíos son: seguir afianzándonos como jóvenes líderes del sector gremial y el Desarrollo social integral con las instituciones jóvenes pertenecientes al sector agropecuario.

Tenemos la fuerte convicción de que es importante incentivar y brindar herramientas para formar jóvenes empresarios que apuesten al desarrollo rural que es el motor de nuestro país.

NO SOMOS EL FUTURO, CONSTRUIMOS EL PRESENTE

Luego se expresó a los presentes, Leandro Pighin, Comisario de Industria, Comercio y Servicios, dejando inaugurada la muestra del sector.

Buenas noches. Le damos la bienvenida a las autoridades presentes, Señores representantes de organismos del poder ejecutivo provincial, Señores Intendentes de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, Legisladores provinciales, Concejales, Señores representantes de entidades hermanas y amigas, Señores de la industria, del comercio, del agro y de los servicios, Representantes de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas, Señores socios de la SRR, y publico general.

Lo que han visto desde que entraron al predio, representa claramente el carácter de la gente de nuestro Norte Santafesino, tesón, esfuerzo, voluntad, persistencia, creatividad, todos ellos conjugados para que la 83º Exposición de nuestra Sociedad Rural de Reconquista sea nuevamente la vidriera del Norte del País.

Una vez más, como en anteriores ocasiones me toca representar a Nuestra Entidad en éste mensaje que marca la Inauguración del Sector de Industria, Comercio y Servicio, y como Miembro de la Comisión Directiva y del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Reconquista, en primer término queremos agradecer a los Expositores, a las Comunidades de Reconquista, Avellaneda, Malabrigo, Romang y a todas las de la Región por acompañar éste esfuerzo de la producción y del trabajo; donde nuestra entidad poné el marco para que cada uno sea protagonista de su propia foto.

Lo que pretendemos es poner de manifiesto la realidad productiva y el potencial de nuestra zona y de nuestra gente; que a pesar de tener gobiernos que miraban para otro lado, tipo de cambio atrasado, rigor climático, enfrentamientos sociales, problemas de servicios e infraestructuras necesarias, igualmente sabe como producir competitivamente.

Desde las más pequeñas hasta las más grandes, desde las de tecnología más básica hasta las de desarrollos tecnológicos más avanzados de nuestra empresas, hacen que nuestro Norte de Santa Fé sea una zona admirada por otros Argentinos y otros países del mundo, donde las herramientas para el agro, nuestras carnes, el algodón y su fibra, aceites, cueros, caña de azúcar, y mucho más, llegan para satisfacer altos estándares de exigencia. Todo ello por la energía e inteligencia de nuestras Mujeres y Hombres de estos suelos; que pese a no contar con el debido apoyo de los estamentos gubernametales, desarrollan su tarea diariamente creyendo firmemente en lo que hacen.

Nos acercamos a tiempos de decisión, donde los ciudadanos elegiremos a aquellas personas que nos representaran en las legislaturas municipales, provinciales y nacionales, a las cuales les reconocemos su trabajo, pero queremos pedirles una vez mas, que no se propongan o creen mas impuestos, disposiciones , o regulaciones, que dificulten aún más nuestra tarea diaria. Ese es el punto de partida. No complicarnos más de lo que ya estamos.

En segundo término pedimos tengan la firme decisión de concretar políticas que superen los mandatos, es decir que sean acordadas entre oficialismo y oposición, que apoyen, promuevan, e incentiven la producción, el comercio, los servicios y el trabajo.

Incentivar con créditos al Comercio y al Servicio, que por ejemplo hoy tiene muchas dificultades para obtener de las entidades Bancarias tasas competitivas como otros sectores, conseguir tarifas de servicios que sean acordes a las realidades; costos laborales que nos permitan ser competitivos y no hablamos de salarios, sino de costos laborales extra salario, la desarticulación del comercio ambulante e informal que genera competencia desleal.

Personalmente, y como socio de la Sociedad Rural me siento orgulloso de pertenecer a una comunidad que no baja los brazos, y que lo demuestra de este modo, desde hace 83 años con estas exposiciones, y que nos permite imaginar, cuánto mejor, cuánto más brillante sería, si se liberaran las fuerzas productivas del abrazo asfixiante del Estado que todo lo pide y que poco devuelve. Solo pedimos que nos dejen hacer.

Queda agradecer una vez más a todos los expositores, personal de apoyo para armar ésta expo, electricistas, pintores, encargados de corrales, gastronómicos, seguridad, personal Municipal de Reconquista, Avellaneda y Malabrigo como asimismo a sus Intendentes, al Senador provincial y al Gobierno de la Provincia en cabeza del señor Gobernador, el gran apoyo para lograr esta nueva exposición.

Como joven empresario tengo un sueño, es ver un país productor de alimentos eliminar el hambre de su pueblo, mejorar su educación con más inclusión y menos grietas, con acceso a la salud y menos plus y prepagas, con menos planes y más oportunidades para todos los que deseen tomarla o trabajar para conseguirla. Y acá quiero citarles una frase de steve Jobs fundador de Apple que dice así “Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos”.

Quiero cerrar diciendo que nuestra entidad cree en la capacitación permanente y en las instituciones fuertes, y es por eso que se apoya firmemente en su Ateneo Juvenil, con más de 15 miembros, y que en la actualidad estos ocupan el 50% de nuestra Comisión Directiva,y que invitamos a entidades amigas a sumar y nutrirse de la sangre joven que los acompaña.

Y por último y luego de estas palabras, dejamos Inaugurado el sector de INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIOS……..!!!! MUCHAS GRACIAS.