Sale a la venta «Y así te amé», el nuevo libro de Editorial Semanario Reconquista

Se trata de un libro de poesías escrito por la docente Alejandra Verónica Álvarez. Es el tercer trabajo de Editorial Semanario Reconquista.

Tanto el amor como el desamor inspiraron a la escritora a llevar la poesía a la máxima expresión.

Los sentimientos a flor de piel se dispersan por las páginas depositando en el lector una huella que será imborrable. 

De la autora

Alejandra Verónica Álvarez. Nació en Rosario, provincia de Santa Fe, en marzo de 1972.

Vivió allí hasta los 5 años, cuando la ciudad comenzaba a ponerse peligrosa otra vez. «Aún recuerdo con cierto estupor imágenes de una quema de libros. Fue entonces cuando volvimos a Reconquista, a la casa del patio enorme«.

Aprendió a leer a los 5 años de dad, sentada a la mesa con un libro y la poesía de Alfonsina Storni «Yo en el fondo del mar». Luego aparecieron Neruda, Amado Nervo y otros autores cuyas poesías aprendía de memoria recitándolas bajito, como jugando, como en secreto.

Auto confiesa de una escritura siempre desordenada, su mente volaba en cualquier lugar y sobre cualquier papel, con un verso o un dibujo.

Amores apasionados, amores secretos, también frustrados, y la admiración al contemplar lo bello inspiran a Alejandra a escribir, y rara vez, también a pintar.

Un día de vacaciones se reencontró con algunos de esos cuadernos amarillentos, con poesía adolescente, y rescató un poco de aquí y allá para entrelazarlo con lo más actual, hasta que se animó a armar este libro.

De nombre «Y así te amé», la autora evoca en estas páginas «lo hermoso que solemos sentir por los hombres de quienes nos enamoramos«.

Conseguir un ejemplar

Para conseguir uno de los ejemplares comunicate con Editorial Semanario Reconquista (03842) 15657238 / 15256087 o en las librerías de la ciudad. 

 




Más Información

Desmienten que se haya decretado la suspensión de clases

25 abril, 2019

La Municipalidad de Reconquista no emitió comunicado alguno afirmando la suspensión de las clases. Se trata nuevamente de una «Fake News» que comenzó a girar en las últimas horas por las redes sociales y que podrían generar un verdadero caos institucional si los docentes no van a trabajar mañana. Solo los que tengan situaciones particulares podrán acceder a una licencia especial pero las clases no están suspendidas por Defensa Civil ya que la situación va lentamente normalizándose y se analizan los casos puntuales a medida que van surgiendo. El municipio rogó a la comunidad «no compartir» la información falsa que Seguir Leyendo

Docentes inundados podrán pedir licencia mañana

24 abril, 2019

Mediante un comunicado anuncian que «ante la situación climática que se da en Reconquista y alrededores se pide ser prudentes en las recomendaciones y mantener la calma de todo el personal. Aquellos agentes que estén afectados en sus domicilios y no puedan concurrir a trabajar cuentan con licencia por fenómeno meteorológico si la situación lo amerita. Se seguirá observando la evolución de la lluvia para ver en que situación se encuentran las escuelas para la jornada de mañana». Comparte la Noticia