Jefe de Seguridad Vial investigado por presunto cobro de coimas

Se trata del comisario oriundo de Avellaneda Javier Hurt. Fue puesto en disponibilidad porque es investigado por el delito de exacciones ilegales cuando era jefe de la Unidad Regional de San Justo. 

El jefe de la Policía de Seguridad Vial, Javier Hurt, fue apartado de su cargo debido a una investigación que lleva adelante el Ministerio Público de Acusación (MPA) y que lo tiene bajo sospecha por cargos de corrupción.

Según trascendió este jueves, Hurt es investigado por “exacciones ilegales” en una causa judicial que está a cargo de la fiscal Marianela Jiménez de la Unidad de Atención Temprana de la ciudad de Santa Fe.

Entre los elementos de prueba figura un video filmado con un teléfono celular en el que se aparece Hurt recibiendo un importante fajo de billetes. 

Javier Hurt fue puesto en funciones al frente de Seguridad Vial a principios de julio del año pasado y ayer por la tarde fue puesto en situación de disponibilidad a raíz del avance de la causa en su contra.

De acuerdo a lo publicado por medios de la capital provincial, el caso que tiene al ahora ex jefe de Seguridad vial fue denunciado por un policía en una reunión con el mismo ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Según esa versión, el funcionario inmediatamente dio aviso a las autoridades de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad. Juntos decidieron entonces remitir de manera directa todos los elementos al Ministerio Público de la Acusación.

El puesto de Hurt será ocupado en forma transitoria por el subjefe del mismo organismo policial. 

Hurt no está detenido y aún no fue establecida la fecha de la audiencia imputativa. El agente fue denunciado por exacciones ilegales, delito que consiste en el abuso del ejercicio de su función de una persona con el objetivo de obtener un lucro ilícito.  

Más Información