Como ser más productivo y utilizar la tecnología al mismo tiempo

Si vives con tu móvil a la mano y revisas tus perfiles en las redes sociales constantemente, entonces de seguro has experimentado los daños de la tecnología en tu productividad. Es difícil encontrar un balance, pues muchas de nuestras actividades giran alrededor de la tecnología y el uso de los medios.

El Internet puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Si trabajas en ventas o marketing de seguro que ya sabes esto muy bien. Ten en cuenta que puedes hacer que tu influencia en el mundo digital te de también frutos económicos, como influenciar a las personas por Internet con estos consejos en Gananci.

 

Cuida de tu uso del Internet y la tecnología, pasar más tiempo conectado de lo que realmente necesitas te puede llevar a malgastar tiempo útil. Es más fácil decirlo que hacerlo, ya que la tecnología es parte de todo lo que hacemos hoy en día, pero no es imposible.

 

Utiliza estos consejos para ser más productivo y seguir utilizando la tecnología al mismo tiempo:

 

Desactiva las notificaciones:

Muchos de los males que nos causan las redes sociales se dan por el excesivo uso de las notificaciones. En momentos en los que estamos siempre pendientes del próximo “like,” o “follow,” es mejor desactivar estos mensajes cuando no necesariamente nos hacen bien.

 

Si trabajas en las redes sociales es claro que necesitas saber que sucede en las redes sociales, pero si estas fuera de horario laboral o tratando de hacer otra cosa, desconéctalas por algunas horas.

 

No se trata solo de redes sociales, cosas como las noticias o el email nos mandan notificaciones constantes y hacen que perdamos el enfoque en otras actividades. Considera desactivar estas también cuando estés en el trabajo o pasando un rato con tu familia.

 

Elimina aplicaciones:

Nada peor que tener aplicaciones inútiles en tu móvil o computadora. Siéntate a revisar las aplicaciones que tienes y considera cuales necesitas de verdad. Haz una cuenta mental de cuanto tiempo pasas en cada una y por qué. Si ves que realmente hace parte de algo importante, como el trabajo o la conexión con amigos y familiares, entonces déjala, pero si solo te distrae y estorba, elimínala.

 

Anota tus respuestas antes de enviarlas o publicarlas:

Algunas veces perdemos tiempo en peleas inútiles y sin fin en las redes sociales, o sitios web, pero si anotas tus comentarios o respuestas antes de darlas a conocer, asegurarás que dijiste lo que tenias que decir y fuiste claro y conciso.

 

De la misma forma debes hacer esto antes de enviar un email o mensaje de chat. No dejes que algo del momento te lleve a pasar más tiempo en un debate o en corregir errores.

 

Habla más y escribe menos:

Hoy en día pasamos más tiempo en conversaciones digitales que en conversaciones en el mundo real. Sucede con frecuencia que las palabras se confunden y analizan demasiado cuando son escritas, así que en lugar de tener una conversación normal, puedes pasar horas en cosas innecesarias.

 

Intenta hablar más por teléfono o en persona. Si necesitas algo de alguien, llámales o pídeles una cita en persona, en especial si son clientes, pues hacerlo por el medio digital no siempre es productivo y puede ser dañino.

 

Toma estos consejos para dejar de lado algo de la tecnología que esta impidiendo que hagas bien tu trabajo o utilices mejor el tiempo. No siempre es malo estar en el mundo digital, puedes conseguir trabajos online como estos que te recomienda Gananci y que te pueden traer más dinero. En todo caso, utiliza la tecnología para bien personal y económico.