Corral demandará a Lifschitz por deuda en fondos educativos

El planteo de Corral continúa ensanchando la grieta existente entre los radicales afines al presidente Mauricio Macri y el socialismo.

En una nueva escalada del enfrentamiento que mantiene con el gobernador Miguel Lifschitz, el intendente de Santa Fe, José Corral, adelantó ayer que después de las Paso del 13 de agosto próximo realizará una presentación judicial para reforzar su pretensión de que la Casa Gris abone lo que le adeuda en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo. Según el también titular del radicalismo nacional, alineado a Cambiemos, la capital provincial está en condiciones de reclamar a la administración de Frente Progresista (FPCyS) el pago de cerca de 100 millones de pesos.

El planteo de Corral continúa ensanchando la grieta existente entre los radicales afines al presidente Mauricio Macri y el socialismo. Días atrás, luego de que Lifschitz rechazara el pedido del intendente santafesino de sumarse a la negociación para lograr el pago de la millonaria deuda que la Nación mantiene con la provincia, el dirigente de la UCR nacional había advertido sobre una «decisión política» del gobernador de desplazarlo de las tratativas en curso.

«Deben unos 100 millones de pesos y mandamos muchas notas a Lifschitz. Tras las Paso iremos a la Justicia. Haremos una presentación contra la provincial por el Fondo de Financiamiento Educativo», se limitó a afirmar Corral, en declaraciones a Cadena 3.

El planteo del radical, según pudo saber La Capital, se concretará después de las primarias abiertas con el objetivo de no mezclarlo con el tramo final de la campaña. Y, sobre todo, apunta a desmarcarse de la reciente convocatoria del mandatario santafesino a distintos sectores políticos y sociales para oficializar su propuesta de pago a la Nación por la millonaria deuda por coparticipación, una movida cuestionada por Corral dada su coincidencia con los tiempos electorales.

La exigencia del municipio santafesino viene in crescendo desde octubre de 2016, cuando el propio intendente había alertado públicamente acerca del atraso en la entrega de los fondos de Financiamiento Educativo. Por entonces, el cálculo arrojó una deuda de 40 millones de pesos por ese concepto de la ley de coparticipación nacional. La petición fue acompañada por sendas presentaciones ante el Ministerio del Interior y la Casa Gris.




Más Información

La provincia inauguró el Área de Mamografía «Ana María Acevedo» en Vera

5 diciembre, 2019

El equipamiento comenzará a funcionar el próximo lunes en el Hospital de Vera con un protocolo que implica al Cemafe y hospitales de Tercer Nivel. La inversión fue de 237 mil pesos en readecuación y de 50 mil dólares para el equipamiento. El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Área de Mamografía en el hospital de Vera, la que lleva el nombre de Ana María Acevedo a modo de homenaje, y representó una inversión de 237.000 pesos para la readecuación edilicia y una inversión de 50 mil dólares para el equipamiento. El acto estuvo encabezado por el secretario y Seguir Leyendo

Alerta: Vicentín está en situación de «estrés financiero» y reestructura pagos

5 diciembre, 2019

La empresa agroindustrial, con 90 años de trayectoria en el país, lo informó a través de un comunicado. La empresa agroexportadora Vicentín -con 90 años de trayectoria en el país- anunció a través de un comunicado que inició un proceso de «reestructuración de pagos» a partir de una situación de «estrés financiero» que afecta a la entidad. El comunicado publicado por la empresa indica lo siguiente: «Vicentin S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta Seguir Leyendo

Monzón: «siento que no tuvieron intención de buscar al verdadero culpable»

5 diciembre, 2019

Comenzó el juicio contra el sacerdote Néstor Fabián Monzón por abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado. En la mañana de este jueves se realizaron los alegatos de apertura en un juicio que durará doce días, de los cuales cinco será con rondas de testigos y finalmente el próximo viernes se darán a conocer las conclusiones mediante los alegatos de clausura. El Fiscal Alejandro Rodríguez dijo que luego del paso de los testigos «vamos a probar que Néstor Fabián Monzón abusó de los dos niños» y adelantó que buscará 12 años de cárcel para el sacerdote. Por su parte los abogados Seguir Leyendo