Corral demandará a Lifschitz por deuda en fondos educativos

El planteo de Corral continúa ensanchando la grieta existente entre los radicales afines al presidente Mauricio Macri y el socialismo.

En una nueva escalada del enfrentamiento que mantiene con el gobernador Miguel Lifschitz, el intendente de Santa Fe, José Corral, adelantó ayer que después de las Paso del 13 de agosto próximo realizará una presentación judicial para reforzar su pretensión de que la Casa Gris abone lo que le adeuda en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo. Según el también titular del radicalismo nacional, alineado a Cambiemos, la capital provincial está en condiciones de reclamar a la administración de Frente Progresista (FPCyS) el pago de cerca de 100 millones de pesos.

El planteo de Corral continúa ensanchando la grieta existente entre los radicales afines al presidente Mauricio Macri y el socialismo. Días atrás, luego de que Lifschitz rechazara el pedido del intendente santafesino de sumarse a la negociación para lograr el pago de la millonaria deuda que la Nación mantiene con la provincia, el dirigente de la UCR nacional había advertido sobre una “decisión política” del gobernador de desplazarlo de las tratativas en curso.

“Deben unos 100 millones de pesos y mandamos muchas notas a Lifschitz. Tras las Paso iremos a la Justicia. Haremos una presentación contra la provincial por el Fondo de Financiamiento Educativo”, se limitó a afirmar Corral, en declaraciones a Cadena 3.

El planteo del radical, según pudo saber La Capital, se concretará después de las primarias abiertas con el objetivo de no mezclarlo con el tramo final de la campaña. Y, sobre todo, apunta a desmarcarse de la reciente convocatoria del mandatario santafesino a distintos sectores políticos y sociales para oficializar su propuesta de pago a la Nación por la millonaria deuda por coparticipación, una movida cuestionada por Corral dada su coincidencia con los tiempos electorales.

La exigencia del municipio santafesino viene in crescendo desde octubre de 2016, cuando el propio intendente había alertado públicamente acerca del atraso en la entrega de los fondos de Financiamiento Educativo. Por entonces, el cálculo arrojó una deuda de 40 millones de pesos por ese concepto de la ley de coparticipación nacional. La petición fue acompañada por sendas presentaciones ante el Ministerio del Interior y la Casa Gris.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia