Candidatos pelean contra su principal enemigo, el desconocimiento

Los candidatos a Diputados Nacionales enfrentan una difícil situación a menos de una semana de las elecciones: no los conoce nadie. Todos los partidos admiten que ese es el principal problema y trabajan a contrareloj para revertir la situación.

El nivel de desconocimiento de los candidatos es tan alto que ya genera una fuerte preocupación de todos los partidos políticos, aunque la situación es compartida por casi todos y eso también tranquiliza a los operadores políticos. Casi todos, porque el único al que conocen casi todos los santafesinos es a Agustín Rossi.

El ex Diputado Nacional y ex Ministro de Defensa corre con una ventaja importante porque se ocupó durante los últimos años de mantener un perfil alto en todo el territorio santafesino. Acompañó luchas sindicales e hizo presencia casi en todos los espacios que pudo y eso le permite hoy tener un nivel de conocimiento muy por encima del resto.

El resto viene peleando desde atrás. No los conoce la gente común, los que no viven en el microclima político, y eso también desorienta a los encuestadores que se encuentran con respuestas de lo más variadas pero con la misma lógica final y el resultado de las elecciones puede terminar siendo cualquier cosa.

Las encuestas que maneja el gobierno provincial dan arriba a Agustín Rossi, segundo Jorge Boasso y tercero Luis Contigiani pero es muy alto el porcentaje de personas que aún no definió el voto.

Es por este nivel de desconocimiento de los candidatos, en todo el territorio provincial, que los candidatos casi no realizarán nuevas visitas al interior y se quedarán en las ciudades de Rosario y Santa Fe para participar de eventos públicos y medios de comunicación para intentar sumar algunos puntos.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo