Jornada sobre Eficiencia Energética Industrial en Reconquista

Es en el marco del Plan del Norte y tendrá lugar este martes, a las 17:30, en el salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional. 

En el marco del Plan del Norte, la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia, y la Universidad Teconlógica Nacional de Reconquista, realizarán este martes una Jornada de Eficiencia Energética para el Sector Industrial. La actividad, no tiene arancel y se llevará a cabo a las 17:30 horas en el salón Auditorio de la Casa de Estudios, ubicada en el acceso al Parque Industrial de esa ciudad. 

Está destinada a industriales, empresarios, docentes y estudiantes interesados en la materia. La participación no es arancelaria y no requiere de inscripción previa.

La jornada comenzará con la presentación de los programas nacionales elaborados por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación, para financiar inversiones en eficiencia energética. 

A continuación, profesionales de la Secretaría de Estado de la Energía brindarán información sobre las líneas de crédito y asesoramiento para completar los formularios de presentación de proyectos de energía en la provincia.

Seguidamente, autoridades y docentes de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista, expondrán sus trabajos relacionados al tema para dar inicio a la presentación de experiencias exitosas de intervenciones en eficiencia energética en el sector industrial, según el siguiente detalle:

>> . Ingeniero José María Tappatá de ABB: “Productos y soluciones ABB para el desarrollo de Plantas Solares”.
 
>> Arquitecto Eugenio Siri de Green Building 4ALL: “Mejorar la rentabilidad de su industria gracias a la eficiencia energética”.
 
>> Leandro Primo de Spirax Sarco Argentina SA: “Uso eficiente del vapor en la industria”.

>> Ingeniera Pía Torres de Sinergeia: “Innovación en Eficiencia Energética”.

>> “Proyectos ejecutados con requerimientos específicos de Eficiencia 
Energética”, a cargo de profesionales de Proyección Electroluz SRL.