Se adjudicó la construcción de una nueva escuela de nivel medio en Avellaneda

La obra demandará 18 meses, tendrá 5 mil metros cuadrados y se ubicará en el barrio Cooperación de esa ciudad del departamento General Obligado.

El gobernador Miguel Lifschitz rubricó el decreto Nº 2246 a través del cual la provincia adjudicó la construcción de la nueva Escuela de Educación Media de la ciudad de Avellaneda, en el departamento General Obligado.

Según el documento, la empresa adjudicataria es Coemyc S.A., la cual realizará los trabajos por un monto de $ 29.944.370,28.

El nuevo edificio estará en un predio de 5 mil metros cuadrados, cedido por la municipalidad local, en las calles 116 y 109 del barrio Cooperación de Avellaneda.

La obra cuenta con un plazo de 18 meses y su ejecución estará en manos del Ministerio de Obras Públicas. En tanto que el proyecto fue elaborado por la cartera educativa santafesina.

LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
El edificio se desarrollará en dos plantas en forma de L y tendrá doble ingreso sobre calle 109: uno para la escuela y otro para el salón de usos múltiples (SUM).

Una de las dos alas del edifico contendrá al SUM y la otra, al sector pedagógico con cinco aulas, un taller y una sala multimedia. En la intersección de las mismas, se ubicará el área administrativa y de apoyo, donde se encontrarán la dirección, vicedirección, office, sala de reuniones, sala de espera y deposito. Ambos sectores conformarán un gran patio interior que será ser utilizado para actividades deportivas.

La nueva secundaria responderá a los requerimientos de accesibilidad con accesos, puertas y sanitarios adaptados en todas las áreas y niveles.




Más Información

El nuevo PROCREAR sigue siendo privativo para la clase media

19 abril, 2019

El ingreso promedio para acceder a los nuevos créditos lanzados por el gobierno nacional deben estar en los $53.000 y la cuota inicial rondaría los $14.000. Entre las medidas que anunció el Gobierno para combatir la inflación y reactivar la actividad económica, se encuentra un nuevo llamado del programa de hipotecarios ProCreAr, por el cual se darán 10.000 créditos de primera vivienda con un subsidio no reembolsable del Estado por el 20% del valor de la propiedad. El subsidio promedio será de $550.000. El cambio con respecto a versiones anteriores es que la tasa de los bancos no será subsidiada, Seguir Leyendo

Intentaron atropellar a un policía, los persiguieron y terminaron en una cuneta

19 abril, 2019

A las 2.15 de este viernes, personal del Comando estaba patrullando y detienen la marcha en pasaje 46/48 y Bv. Perón. Bajan del auto el subinspector Dohrmann junto al suboficial Viscontte del móvil 7706 de la policía. En ese momento un auto de color negro encara directo hacia ellos e intenta atropellarlos. El policía se esquiva pero igual golpea con el espejo retrovisor del acompañante en su brazo. El conductor del auto sale a gran velocidad por Bv. Perón hacia el Oeste y los policías comienzan a perseguirlo. Además convocan a otros móviles de la policía para que acudan en Seguir Leyendo

Chamorro recorrió barrios de Reconquista

19 abril, 2019

Invitado por vecinos de los barrios Belén, Puerto y Asunción, Leandro Chamorro conversó con ellos en la ciudad de Reconquista. En la jornada de hoy el precandidato a Senador Leandro Chamorro participó de 3 encuentros en los barrios Nueva Belén, Puerto Reconquista y Asunción de la capital departamental. Allí diálogo con los vecinos a quienes les comentó sus propuestas e ideas y los invitó a acompañarlo camino al Senado Provincial, y trabajar juntos para recuperar su dignidad y mejorar su calidad de vida. Comparte la Noticia