Contigiani: «Hay que armar una liga federal que cuestione el centralismo porteño»

El ministro de la Producción y precandidato a diputado nacional, Luis Contigiani, señaló: «El recorrido del Frente Progresista nos ubica como una alternativa a la bipolaridad que parece tener el mapa político del país. Desde nuestra experiencia de gestión, proponemos un debate al resto de las provincias para la construcción de una liga federal que ponga freno al centralismo porteño, que hace décadas viene convirtiendo al interior en actor de reparto».

Contigiani agregó: «Debemos ir por un nuevo modelo de país, con más federalismo en el reparto de los recursos nacionales y partiendo de premisas simples: tolerancia cero a la corrupción, entender que el desarrollo no puede ser reemplazado por la especulación financiera, y que necesitamos un mercado interno consolidado y un Estado fuerte que garantice salud, educación, vivienda, seguridad y no delegue funciones al mercado. Desde lo que hemos hecho en Santa Fe tenemos una plataforma muy importante para lanzar esa propuesta».

Además, el ministro de la Producción aseguró: «En Santa Fe defendimos el empleo en este tiempo de caída de la actividad. Con esa experiencia vamos a ir al Congreso. Y esto significa que voy a oponerme a una reforma laboral que achique derechos a los trabajadores».

Respecto a la eventual discusión de una reforma tributaria, el precandidato del Frente Progresista mencionó: «Mientras el presidente Macri nos habla de la presión fiscal a las provincias, acabamos de pagar como país 300 mil millones de pesos de intereses de las LEBAC y sobre eso no se cobra ningún impuesto, así como el juego y la minería siguen estando exentos. En la provincia tenemos el ejemplo de lo que hicimos con los últimos cambios tributarios, que fueron consensuados con todos los sectores productivos».