Reconquista, el Polo Educativo

Así estamos Construyendo la ciudad más importante del Norte.

Impulsamos a Reconquista como ciudad líder y uno de los aspectos importantes para lograrlo es consolidarnos como Polo Educativo de toda la Región.
Queremos Educar para el Futuro, y hemos desarrollado propuestas para trabajar desde el Concejo y reforzar lo que desde la Gestión de Enri Vallejos venimos realizando para promover el desarrollo de la Educación Superior en nuestra ciudad.

Nuestra ciudad ya cuenta con 8 Centros de Estudios Universitarios y Profesorados en los que se preparan más de 5000 alumnos de toda la región. Hay que pensar herramientas para dar servicios , alentar la radicación de más centros de estudios y acompañar las necesidades de los estudiantes que vienen y seguirán viniendo cada vez en mayor cantidad a radicarse en nuestra ciudad para buscar oportunidades.

Ya está en funcionamiento la Vianda Estudiantil , que permite a los estudiantes acceder a un almuerzo preparado por nutricionistas a un costo muy accesible , y vamos a implementar el Carnet Estudiantil que ofrecerá beneficios económicos en el transporte público, comercios y servicios en general.
Vamos a trabajar en la creación de la Liga Deportiva Universitaria que fomente el intercambio social y de experiencias , el deporte y la salud en la comunidad estudiantil.
Es necesario que planifiquemos la Infraestructura para la Educación que demandará el futuro cercano y a largo plazo. Pensamos ya la ciudad Universitaria con el desarrollo comercial y urbanístico que ese sector de la ciudad demandará , donde hoy se asienta la Universidad Nacional del Litoral, se construirá el Edificio del Profesorado y el Instituto Superior de Formación de Artes N 5074 General Manuel Belgrano al cual ya este Municipio le comprometió un terreno ,

Reconquista esta para más, lo tiene todo para ser la ciudad líder del Norte de Santa Fe y puede seguir creciendo apoyando a la Educación y al desarrollo de nuestra ciudad como Polo Educativo . Para lograrlo necesitamos Concejales profesionales y preparados para legislar y crear herramientas que acompañen ese plan trazado para el futuro de la ciudad.

Este domingo Ponele un voto a tu futuro. #Construyendo Futuro .
Conocé más propuestas en https://www.facebook.com/ConstruyendoFuturoReconquista/

 

Hugo Morzan
Ernesto TEjerina
Maria Haydee Maggio

Concejales. 2017




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo