Reconquista, el Polo Educativo

Así estamos Construyendo la ciudad más importante del Norte.

Impulsamos a Reconquista como ciudad líder y uno de los aspectos importantes para lograrlo es consolidarnos como Polo Educativo de toda la Región.
Queremos Educar para el Futuro, y hemos desarrollado propuestas para trabajar desde el Concejo y reforzar lo que desde la Gestión de Enri Vallejos venimos realizando para promover el desarrollo de la Educación Superior en nuestra ciudad.

Nuestra ciudad ya cuenta con 8 Centros de Estudios Universitarios y Profesorados en los que se preparan más de 5000 alumnos de toda la región. Hay que pensar herramientas para dar servicios , alentar la radicación de más centros de estudios y acompañar las necesidades de los estudiantes que vienen y seguirán viniendo cada vez en mayor cantidad a radicarse en nuestra ciudad para buscar oportunidades.

Ya está en funcionamiento la Vianda Estudiantil , que permite a los estudiantes acceder a un almuerzo preparado por nutricionistas a un costo muy accesible , y vamos a implementar el Carnet Estudiantil que ofrecerá beneficios económicos en el transporte público, comercios y servicios en general.
Vamos a trabajar en la creación de la Liga Deportiva Universitaria que fomente el intercambio social y de experiencias , el deporte y la salud en la comunidad estudiantil.
Es necesario que planifiquemos la Infraestructura para la Educación que demandará el futuro cercano y a largo plazo. Pensamos ya la ciudad Universitaria con el desarrollo comercial y urbanístico que ese sector de la ciudad demandará , donde hoy se asienta la Universidad Nacional del Litoral, se construirá el Edificio del Profesorado y el Instituto Superior de Formación de Artes N 5074 General Manuel Belgrano al cual ya este Municipio le comprometió un terreno ,

Reconquista esta para más, lo tiene todo para ser la ciudad líder del Norte de Santa Fe y puede seguir creciendo apoyando a la Educación y al desarrollo de nuestra ciudad como Polo Educativo . Para lograrlo necesitamos Concejales profesionales y preparados para legislar y crear herramientas que acompañen ese plan trazado para el futuro de la ciudad.

Este domingo Ponele un voto a tu futuro. #Construyendo Futuro .
Conocé más propuestas en https://www.facebook.com/ConstruyendoFuturoReconquista/

 

Hugo Morzan
Ernesto TEjerina
Maria Haydee Maggio

Concejales. 2017




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo