Reconquista, el Polo Educativo

Así estamos Construyendo la ciudad más importante del Norte.

Impulsamos a Reconquista como ciudad líder y uno de los aspectos importantes para lograrlo es consolidarnos como Polo Educativo de toda la Región.
Queremos Educar para el Futuro, y hemos desarrollado propuestas para trabajar desde el Concejo y reforzar lo que desde la Gestión de Enri Vallejos venimos realizando para promover el desarrollo de la Educación Superior en nuestra ciudad.

Nuestra ciudad ya cuenta con 8 Centros de Estudios Universitarios y Profesorados en los que se preparan más de 5000 alumnos de toda la región. Hay que pensar herramientas para dar servicios , alentar la radicación de más centros de estudios y acompañar las necesidades de los estudiantes que vienen y seguirán viniendo cada vez en mayor cantidad a radicarse en nuestra ciudad para buscar oportunidades.

Ya está en funcionamiento la Vianda Estudiantil , que permite a los estudiantes acceder a un almuerzo preparado por nutricionistas a un costo muy accesible , y vamos a implementar el Carnet Estudiantil que ofrecerá beneficios económicos en el transporte público, comercios y servicios en general.
Vamos a trabajar en la creación de la Liga Deportiva Universitaria que fomente el intercambio social y de experiencias , el deporte y la salud en la comunidad estudiantil.
Es necesario que planifiquemos la Infraestructura para la Educación que demandará el futuro cercano y a largo plazo. Pensamos ya la ciudad Universitaria con el desarrollo comercial y urbanístico que ese sector de la ciudad demandará , donde hoy se asienta la Universidad Nacional del Litoral, se construirá el Edificio del Profesorado y el Instituto Superior de Formación de Artes N 5074 General Manuel Belgrano al cual ya este Municipio le comprometió un terreno ,

Reconquista esta para más, lo tiene todo para ser la ciudad líder del Norte de Santa Fe y puede seguir creciendo apoyando a la Educación y al desarrollo de nuestra ciudad como Polo Educativo . Para lograrlo necesitamos Concejales profesionales y preparados para legislar y crear herramientas que acompañen ese plan trazado para el futuro de la ciudad.

Este domingo Ponele un voto a tu futuro. #Construyendo Futuro .
Conocé más propuestas en https://www.facebook.com/ConstruyendoFuturoReconquista/

 

Hugo Morzan
Ernesto TEjerina
Maria Haydee Maggio

Concejales. 2017