Reconquista, el Polo Educativo

Así estamos Construyendo la ciudad más importante del Norte.

Impulsamos a Reconquista como ciudad líder y uno de los aspectos importantes para lograrlo es consolidarnos como Polo Educativo de toda la Región.
Queremos Educar para el Futuro, y hemos desarrollado propuestas para trabajar desde el Concejo y reforzar lo que desde la Gestión de Enri Vallejos venimos realizando para promover el desarrollo de la Educación Superior en nuestra ciudad.

Nuestra ciudad ya cuenta con 8 Centros de Estudios Universitarios y Profesorados en los que se preparan más de 5000 alumnos de toda la región. Hay que pensar herramientas para dar servicios , alentar la radicación de más centros de estudios y acompañar las necesidades de los estudiantes que vienen y seguirán viniendo cada vez en mayor cantidad a radicarse en nuestra ciudad para buscar oportunidades.

Ya está en funcionamiento la Vianda Estudiantil , que permite a los estudiantes acceder a un almuerzo preparado por nutricionistas a un costo muy accesible , y vamos a implementar el Carnet Estudiantil que ofrecerá beneficios económicos en el transporte público, comercios y servicios en general.
Vamos a trabajar en la creación de la Liga Deportiva Universitaria que fomente el intercambio social y de experiencias , el deporte y la salud en la comunidad estudiantil.
Es necesario que planifiquemos la Infraestructura para la Educación que demandará el futuro cercano y a largo plazo. Pensamos ya la ciudad Universitaria con el desarrollo comercial y urbanístico que ese sector de la ciudad demandará , donde hoy se asienta la Universidad Nacional del Litoral, se construirá el Edificio del Profesorado y el Instituto Superior de Formación de Artes N 5074 General Manuel Belgrano al cual ya este Municipio le comprometió un terreno ,

Reconquista esta para más, lo tiene todo para ser la ciudad líder del Norte de Santa Fe y puede seguir creciendo apoyando a la Educación y al desarrollo de nuestra ciudad como Polo Educativo . Para lograrlo necesitamos Concejales profesionales y preparados para legislar y crear herramientas que acompañen ese plan trazado para el futuro de la ciudad.

Este domingo Ponele un voto a tu futuro. #Construyendo Futuro .
Conocé más propuestas en https://www.facebook.com/ConstruyendoFuturoReconquista/

 

Hugo Morzan
Ernesto TEjerina
Maria Haydee Maggio

Concejales. 2017




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo