Reconquista, el Polo Educativo

Así estamos Construyendo la ciudad más importante del Norte.

Impulsamos a Reconquista como ciudad líder y uno de los aspectos importantes para lograrlo es consolidarnos como Polo Educativo de toda la Región.
Queremos Educar para el Futuro, y hemos desarrollado propuestas para trabajar desde el Concejo y reforzar lo que desde la Gestión de Enri Vallejos venimos realizando para promover el desarrollo de la Educación Superior en nuestra ciudad.

Nuestra ciudad ya cuenta con 8 Centros de Estudios Universitarios y Profesorados en los que se preparan más de 5000 alumnos de toda la región. Hay que pensar herramientas para dar servicios , alentar la radicación de más centros de estudios y acompañar las necesidades de los estudiantes que vienen y seguirán viniendo cada vez en mayor cantidad a radicarse en nuestra ciudad para buscar oportunidades.

Ya está en funcionamiento la Vianda Estudiantil , que permite a los estudiantes acceder a un almuerzo preparado por nutricionistas a un costo muy accesible , y vamos a implementar el Carnet Estudiantil que ofrecerá beneficios económicos en el transporte público, comercios y servicios en general.
Vamos a trabajar en la creación de la Liga Deportiva Universitaria que fomente el intercambio social y de experiencias , el deporte y la salud en la comunidad estudiantil.
Es necesario que planifiquemos la Infraestructura para la Educación que demandará el futuro cercano y a largo plazo. Pensamos ya la ciudad Universitaria con el desarrollo comercial y urbanístico que ese sector de la ciudad demandará , donde hoy se asienta la Universidad Nacional del Litoral, se construirá el Edificio del Profesorado y el Instituto Superior de Formación de Artes N 5074 General Manuel Belgrano al cual ya este Municipio le comprometió un terreno ,

Reconquista esta para más, lo tiene todo para ser la ciudad líder del Norte de Santa Fe y puede seguir creciendo apoyando a la Educación y al desarrollo de nuestra ciudad como Polo Educativo . Para lograrlo necesitamos Concejales profesionales y preparados para legislar y crear herramientas que acompañen ese plan trazado para el futuro de la ciudad.

Este domingo Ponele un voto a tu futuro. #Construyendo Futuro .
Conocé más propuestas en https://www.facebook.com/ConstruyendoFuturoReconquista/

 

Hugo Morzan
Ernesto TEjerina
Maria Haydee Maggio

Concejales. 2017




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo