Caso Rosalía Jara: las novedades de este jueves

Con la mira puesta en la Policía se investiga a dos efectivos y hasta se rumoreó el desembarco de Gendarmería Nacional en el caso. A 40 días de su desaparición, su madre se constituyó como querellante.  

Luego de los seis allanamientos de la jornada de ayer y los cuestionamientos al accionar de la Policía de Santa Fe, finalmente decidieron desarmar e iniciar una investigación en contra de los efectivos Radosevich y Correa por la “inactitud” para favorecer el inicio de las averiguaciones en los primeros días tras el hecho. Además, en declaraciones radiales del miércoles por la tarde, el Fiscal de Vera Gustavo Latorre dio a entender que Rosalía estuvo embarazada y sufrió un aborto, del cual investigan si fue espontáneo o inducido, aunque no precisó si esa fue la causa o el motivo por el cual está desaparecida.  

Por su parte, la Diputada Provincial Alicia Gutierrez remarcó que la responsabilidad de ofrecer una recompensa por una persona desaparecida es exclusiva del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y nunca de un legislador, en clara referencia a la iniciativa de ofrecer $200.000 a quien aporte datos sobre el paradero de Rosalía por parte del Senador Provincial por el Dpto. Vera, Osvaldo Sosa. 

La madre de Rosalía se constituyó como querellante

Liliana Raquel Jara, la madre de Rosalía Jara, se constituyó como querellante en la causa que investiga el caso y que es tramitado en la Justicia provincial a través del fiscal Martín Gaúna Chapero, del Ministerio Público de la Acusación. La admisión de la querella se dio esta mañana en los tribunales de Vera y de ahora en más Jara tendrá, por medio de sus abogados particulares -Ariel Willambi y Aníbal Zupel- participación activa en el procedimiento judicial que intenta determinar qué sucedió con Rosalía.

¿Gendarmería sí o no?

También esta mañana y en una entrevista con una radio local, el Fiscal Gustavo Latorre indicó haber mantenido una reunión con autoridades de Gendarmería Nacional para que dicha fuerza se ocupara del caso, dejando de lado la labor de la Policía de Santa Fe. 

Consultado por este medio, el Subsecretario de Investigación Criminal Rolando Galfrascoli remarcó que eso no es verdad, que el caso sigue en manos de la PDI (Policía de Investigaciones) y que ellos nunca recibieron ninguna notificación al respecto por parte del Gobierno de la Nación.

Habrá que esperar entonces para saber cómo actuarán ambas fuerzas de seguridad de ahora en adelante. 

 




Más Información

La Corte falló contra el gobierno y a favor de los jubilados

18 diciembre, 2018

El máximo tribunal emitió un fallo que afectará solamente a un caso, pero sentará precedente para otros 150 mil pensionados que están en una situación similar. Solo se opuso su presidente, Carlos Rosenkrantz. La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) falló este martes contra el Gobierno en el caso de un jubilado que reclama la aplicación del sistema que existía antes de que se sancionara la Reparación Histórica para ajustar el monto de sus haberes. Según adelantó C5N, la Corte decidió que a Luis Orlando Blanco, quien se jubiló en 2003, se le aplique el Índice de Salarios Seguir Leyendo

Insólito: River perdió con Al Ain en el Mundial de Clubes y quedó eliminado

18 diciembre, 2018

En el comienzo del encuentro, un tiro de esquina que se desvió y sorprendió a Armani se convirtió en el primer tanto del conjunto local. Pero rápidamente el colombiano Santos Borré apareció dos veces para darlo vuelta. En el arranque del complemento apareció Caio para el 2 a 2 parcial. River padeció la “resaca” post Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca. El Millonario igualó 2-2 con Al Ain en tiempo suplementario y luego perdió 5-4 por penales frente al humilde Al Ain en la primera semifinal del Mundial de Clubes en los penales. Pudo haberse impuesto en los 90′, Seguir Leyendo

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia