La provincia aumentó las transferencias de fondos coparticipables a municipios y comunas

En los primeros siete meses de 2017, el incremento fue de 33,2% superando los 8800 millones de pesos. En el mismo período del año 2016, la provincia había transferido a los municipios y comunas 6643 millones de pesos.

En los primeros siete meses de 2017, la coparticipación provincial a municipios y comunas registró un incremento del 33,2% respecto de igual período del año anterior. Así, los fondos girados por el gobierno provincial a favor de los 363 municipios y comunas fueron de $ 8846 millones en el período que va de enero a julio del presente año, mientras que en 2016 esa cifra había ascendido a $ 6643 millones.

“Cuando se efectúa el análisis por tipo de impuesto puede observarse que los giros de coparticipación aumentaron un 40% a partir de la recaudación de la Patente Automotor, en tanto que lo hicieron en un 33% las transferencias que se generan por el impuesto inmobiliario”, informó el ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione.

Por su parte, la coparticipación indirecta (o no automática) creció un 31% en el período de enero a julio de 2017.

En idéntico período, los recursos nacionales de distribución automática (coparticipación federal de impuestos y leyes especiales) recibidos por el gobierno provincial mostraron un crecimiento interanual del 26,85%. A su vez, los recursos recibidos en el marco del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) ascendieron a $ 1044 millones, lo que significa un 41% por debajo de lo previsto en el presupuesto, es decir $ 735 millones menos.

ADELANTOS DE COPARTICIPACIÓN
En lo que va del año, el gobierno provincial otorgó además adelantos de coparticipación a más de 30 localidades por un monto superior a los $ 547 millones, a los efectos de atender necesidades de financiamiento de municipios y comunas.

En este sentido, Saglione destacó que “se han entregado adelantos de coparticipación 2017, que son anticipos ordinarios que se devuelven durante el transcurso del año y también extraordinarios, en los que el plazo de devolución se extiende por un período mayor de tiempo, y que distintos municipios y comunas solicitan a la provincia para poder cumplir con sus obligaciones. Esta política se enmarca en la importancia que tiene para la provincia trabajar junto a los municipios y comunas reconociendo el rol que poseen en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y que pone de manifiesto nuestro compromiso en ayudarlos”, afirmó el funcionario.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo