Seguridad, lo que más importa

Reconquista trabaja por un Futuro Seguro.

Venimos impulsando y posicionando a Reconquista como ciudad líder de la Región , pero ese crecimiento y desarrollo debe producirse cuidando un bien inapreciable que tenemos como ciudad: La tranquilidad y la seguridad en nuestras calles.

Ese Futuro Seguro que buscamos requiere una intervención activa del Estado Municipal en el tema Seguridad.

Hemos desarrollado  propuestas  para trabajar por la Seguridad desde el Concejo Deliberante y reforzar lo que desde la Gestión de Enri Vallejos venimos realizando: 

En primer lugar vamos a seguir trabajando en el Prevención y  lucha contra  las Adicciones: En 2017 creamos y ya está en funcionamiento en la Secretaria de Salud Municipal, una Consultoría Interdisciplinaria de Adicciones integrada por profesionales, y sabemos que , además, Reconquista necesita urgente un Centro de Rehabilitación cuya construcción vamos a Gestionar frente a las autoridades de Salud Provincial.

La prevención comienza por lograr espacios de contención para los jóvenes, como el deporte, la música, la educación, la participación. En 2017 Reconquista fue nombrada una de la CIUDADES CREATIVAS del País, debido a los logros y el trabajo realizado con los jóvenes desarrollando sus capacidades creativas e involucrándolos en actividades sociales que  los motivan  y los alejan de la delincuencia.

Crearemos los Consejos de Seguridad Barrial, estas organizaciones conformada por todos los actores que intervienen en la seguridad en cada barrio, que se reunirán semanalmente para detectar los problemas y proponer las soluciones que cada sector de la ciudad requiere en materia de seguridad.

Por otro lado , se necesitan Obras e Inversión en Seguridad: creamos y ya está en funcionamiento el Centro de Monitoreo 25 cámaras y preparado para 148 cámara más , monitoreado en directo,  con una inversión de $ 5 millones lo que nos permite prevenir y actuar rápidamente frente a hechos delictivos.

Y desde 2016 estamos llevando a cabo un Plan de Mejoras en accesos a Barrios y Alumbrado en espacios públicos de toda la ciudad.

Reconquista esta para más, lo tiene todo para ser la ciudad líder del Norte de Santa Fe y seguir creciendo, pero debe crecer segura, y para lograrlo necesita Concejales profesionales y  preparados  para legislar y crear herramientas que acompañen el plan trazado para el futuro de la ciudad.

Este domingo , “Ponele un voto a tu futuro”.  #Construyendo Futuro .

Conocé más propuestas en https://www.facebook.com/ConstruyendoFuturoReconquista/

Hugo Morzan

Ernesto Tejerina

Maria Haydee Maggio

 

Concejales. 2017




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo