Seguridad, lo que más importa

Reconquista trabaja por un Futuro Seguro.

Venimos impulsando y posicionando a Reconquista como ciudad líder de la Región , pero ese crecimiento y desarrollo debe producirse cuidando un bien inapreciable que tenemos como ciudad: La tranquilidad y la seguridad en nuestras calles.

Ese Futuro Seguro que buscamos requiere una intervención activa del Estado Municipal en el tema Seguridad.

Hemos desarrollado  propuestas  para trabajar por la Seguridad desde el Concejo Deliberante y reforzar lo que desde la Gestión de Enri Vallejos venimos realizando: 

En primer lugar vamos a seguir trabajando en el Prevención y  lucha contra  las Adicciones: En 2017 creamos y ya está en funcionamiento en la Secretaria de Salud Municipal, una Consultoría Interdisciplinaria de Adicciones integrada por profesionales, y sabemos que , además, Reconquista necesita urgente un Centro de Rehabilitación cuya construcción vamos a Gestionar frente a las autoridades de Salud Provincial.

La prevención comienza por lograr espacios de contención para los jóvenes, como el deporte, la música, la educación, la participación. En 2017 Reconquista fue nombrada una de la CIUDADES CREATIVAS del País, debido a los logros y el trabajo realizado con los jóvenes desarrollando sus capacidades creativas e involucrándolos en actividades sociales que  los motivan  y los alejan de la delincuencia.

Crearemos los Consejos de Seguridad Barrial, estas organizaciones conformada por todos los actores que intervienen en la seguridad en cada barrio, que se reunirán semanalmente para detectar los problemas y proponer las soluciones que cada sector de la ciudad requiere en materia de seguridad.

Por otro lado , se necesitan Obras e Inversión en Seguridad: creamos y ya está en funcionamiento el Centro de Monitoreo 25 cámaras y preparado para 148 cámara más , monitoreado en directo,  con una inversión de $ 5 millones lo que nos permite prevenir y actuar rápidamente frente a hechos delictivos.

Y desde 2016 estamos llevando a cabo un Plan de Mejoras en accesos a Barrios y Alumbrado en espacios públicos de toda la ciudad.

Reconquista esta para más, lo tiene todo para ser la ciudad líder del Norte de Santa Fe y seguir creciendo, pero debe crecer segura, y para lograrlo necesita Concejales profesionales y  preparados  para legislar y crear herramientas que acompañen el plan trazado para el futuro de la ciudad.

Este domingo , “Ponele un voto a tu futuro”.  #Construyendo Futuro .

Conocé más propuestas en https://www.facebook.com/ConstruyendoFuturoReconquista/

Hugo Morzan

Ernesto Tejerina

Maria Haydee Maggio

 

Concejales. 2017