“Trabajamos para proteger las viviendas de las familias de Avellaneda”

Acompañado por el Subsecretario de asuntos registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza y la Directora del Registro de la propiedad de Santa Fe, el Intendente Dionisio Scarpin presidió, este miércoles 9 de agosto en el Salón vecinal de Bº América, el acto de entrega de 40 escrituras del Programa provincial Protegé tu casa.

Estuvieron presentes el Senador Orfilio Marcón, autoridades provinciales, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y la titular de Políticas de Hábitat, Lelia Paulín.

“En la vida, uno de los primeros sueños es tener una vivienda propia y para muchos, llegar a la escritura es otro paso muy importante. Este programa es fundamental para cada familia, justamente porque protege ese bien que tanto cuesta tener”, señaló el Intendente.

Por su parte, Escauriza subrayó “fue un mandato del Gobernador Lifschitz, implementar programas que tiendan a proteger los derechos de Santa Fe”. Señaló que la situación económica que estamos viviendo es compleja y eso hace que el estado haga un esfuerzo más para proteger, entre otros, el derecho a la vivienda.

Scarpin agradeció al Gobierno de Santa Fe, al Senador departamental, a los representantes de instituciones presentes y a los vecinos de los distintos barrios que se esfuerzan para tener instalaciones tan lindas como las del salón que nos recibió y a los beneficiarios del programa a quienes propuso que comenten sobre esta iniciativa para que más ciudadanos puedan sumarse.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo