«Trabajamos para proteger las viviendas de las familias de Avellaneda»

Acompañado por el Subsecretario de asuntos registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza y la Directora del Registro de la propiedad de Santa Fe, el Intendente Dionisio Scarpin presidió, este miércoles 9 de agosto en el Salón vecinal de Bº América, el acto de entrega de 40 escrituras del Programa provincial Protegé tu casa.

Estuvieron presentes el Senador Orfilio Marcón, autoridades provinciales, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y la titular de Políticas de Hábitat, Lelia Paulín.

“En la vida, uno de los primeros sueños es tener una vivienda propia y para muchos, llegar a la escritura es otro paso muy importante. Este programa es fundamental para cada familia, justamente porque protege ese bien que tanto cuesta tener”, señaló el Intendente.

Por su parte, Escauriza subrayó “fue un mandato del Gobernador Lifschitz, implementar programas que tiendan a proteger los derechos de Santa Fe”. Señaló que la situación económica que estamos viviendo es compleja y eso hace que el estado haga un esfuerzo más para proteger, entre otros, el derecho a la vivienda.

Scarpin agradeció al Gobierno de Santa Fe, al Senador departamental, a los representantes de instituciones presentes y a los vecinos de los distintos barrios que se esfuerzan para tener instalaciones tan lindas como las del salón que nos recibió y a los beneficiarios del programa a quienes propuso que comenten sobre esta iniciativa para que más ciudadanos puedan sumarse.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo