Por qué el eclipse del 21 de agosto nos hará bajar de peso y cuánto perderemos

El esperado fenómeno meteorológico tiene efectos en el planeta que harán sonreír (temporalmente) a las personas que buscan reducir la cifra en la balanza

El eclipse total de sol es, sin dudas, el evento meteorológico más esperado en décadas en Estados Unidos. El próximo 21 de agosto, millones de personas estarán mirando al cielo, tomando las precauciones de salud necesarias. Además, aquellos a los que el tema no les interese también se verán afectados: quieran o no, su peso cambiará.

Según explicó la NASA, la fuerza gravitatoria del planeta se verá afectada por la posición de la Luna, entre la Tierra y el Sol. En esa fecha, nuestro planeta estará a 151,4 millones de kilómetros del astro, y a 365 mil kilómetros del satélite. Así, según la ley de Gravedad, la agencia calculó los efectos de estos factores en el peso de una persona de 80 kilos.

“La Tierra aporta 784,1 newtons de fuerza (cerca de 79 kilos), la Luna aporta 0,0029 newtons (0,02 kg) y el Sol, 0,4633 newtons (0,45 kg). Pero como la Tierra también rota, aporta una fuerza centrífuga ‘anti-gravedad’ que se puede calcular”, indicaron los expertos en su web.

Tras combinar estos puntos en la ecuación correspondiente, la NASA concluyó: “¡Serás 1,8 libras (0,77 kilos) más liviano!”. La cifra variará proporcionalmente según el peso de cada persona, pero muchos tendrán algún motivo para cantar victoria, al menos por un momento.

No obstante, la NASA también explicó que este fenómeno es más usual de lo que se podría creer. “La Luna estará en la fase “nueva”, por lo que cualquier efecto gravitacional también sucede cada 28 días”.

Sin embargo, los especialistas añadieron que cuando la Tierra, la Luna y el Sol están en la misma línea, la superficie terrestre se eleva unos 40 milímetros en buena parte del mundo. Si bien no se podría decir que uno es más alto, y todo alrededor mantendría la misma relación, la agencia señaló: “Siéntete libre se sentir que estás 40 milímetros del Sol que hace algunas horas”.




Más Información

Encuentro para Santa Fe se presentó en la ciudad de Reconquista

25 marzo, 2019

El día jueves 21 de marzo se realizó en la Asociación Civil “Don Pedro” de Reconquista la reunión con candidatos y militantes de Encuentro por Santa Fe. En la misma asistieron la precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa, y los precandidatos a diputados provinciales, Silvina Frana y Claudio Leoni. En su alocución, Bielsa expresó que el compromiso con el norte santafesino para nuestro gobierno va a ser un compromiso firme, serio y de inversión con finalización de obras y nuevas. En tal sentido, sostuvo que se retomarán obras con gestión nacional, como por ejemplo el Puente Reconquista – Goya. Seguir Leyendo

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: sindicalistas vienen a hablar sobre los paros de esta semana

25 marzo, 2019

El gobierno hizo una oferta salarial pero tuvo un contundente rechazo de todos los gremios provinciales decidieron ir a un paro este martes y miércoles. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia