Avellaneda, Ingeniero Chanourdie y Villa Ocampo recibirán maquinaria

Serán dos camionetas y un tractor para Avellaneda, una camioneta Ingeniero Chanourdie y un tractor Villa Ocampo en el marco del programa Equipar Santa Fe.

Este martes, el gobierno provincial hará entrega maquinarias a localidades del norte santafesino. Las localidades lograron adquirir vehículos y/o maquinaria por medio del programa provincial Equipar Santa Fe. Las entregas serán realizada por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari, y el coordinador del Plan del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas. El cronograma de entrega es el siguiente:

Avellaneda: La ciudad recibirá dos camionetas y un tractor. La entrega será a las 11 hs en el edificio municipal, Calle 13 N° 492. Allí las autoridades provinciales serán recibidas por el intendente Dionisio Scarpin.

Ingeniero Chanourdie: La comuna recibirá una camioneta. EL acto de entrega será a las 13:30 hs en la comuna ubicada en San Martín S/N. El presidente comunal Néstor Feldmann será quien reciba a los funcionarios de la provincia.

Villa Ocampo: La municipalidad logró adquirir un tractor y será entregado a las 17 hs en el edificio municipal ubicado en Padre Ángel Tibaldo 1578. Estará presente junto a los funcionario provinciales el intendente, Enrique Luis Paduan.

Cabe destacar que en esta primera parte del programa serán entregadas 304 unidades. En el transcurso de este mes se seguirán visitando otras localidades provinciales por este motivo. Las 304 unidades demandaron una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

EQUIPAR SANTA FE

Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

A través del mismo, los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables. Además, la provincia podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo