Cristina: “Hemos ganado”

La candidata a senadora nacional se declaró “ganadora” de las PASO de la Provincia. “El Gobierno debe escuchar esta voz y cambiar el rumbo”, aseveró.

Recién a las 3.44 de la madrugada de este lunes, la ex presidenta Cristina Kirchner salió al escenario montado en el gimnasio del club Arsenal de Sarandí y se adjudicó el triunfo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana cargó con dureza contra el gobierno de Mauricio Macri por lo que calificó como una evidente manipulación de los datos emanados del escrutinio provisorio.

“Tenía pensado hablar como normalmente pasa en todas las elecciones. Hablar a las 22 horas, a las 23, que es cuando siempre se conocen los resultados, pensaba que iba a tener que darle las gracias a todos los que fueron a cumplir con su deber. Pero nunca, se los juro de corazón, nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hemos vivido aquí en nuestro país” disparó la ex presidenta y aseguró que “lo que hoy vivimos no lo vi nunca en ninguna elección”.

Y siguió: “Este montar un show para que salga en el prime time de la televisión como si se tratara de un timbreo o de subirse a un colectivo para simular algo, es sobre todo una ofensa a la democracia y a los ciudadanos que fueron a depositar su voto y que lo menos que se merecían era conocer cuál era el resultado de las elecciones en la Provincia”.

Cristina afirmó que Unidad Ciudadana fue la fuerza más votada en las PASO y aseguró que “este es el primer paso que dimos para construir esta nueva mayoría que está necesitando el pueblo argentino y que hoy se expresó muy claramente: de cada tres ciudadanos, dos le dijeron ‘no al ajuste’. Ese ajuste que lo quieren disfrazar con la palabra cambio o reforma y que todos sabemos que es el más brutal ajuste. Y este es el compromiso, pedirle al gobierno que escuche lo que las urnas han expresado, que cambie el rumbo económico, que es necesario que escuche porque la realidad tarde o temprano aflora, podrá no aparecer en las tapas de los diarios, podrá no ser protagonista cotidiano de los programas de televisión, pero la realidad, cuando es tan grave y lacerando, siempre aflora”.

Y se preguntó: “¿Se imaginan si esto hubiera sucedido o algo parecido cuando nostros tuvimos la responsabilidad de gestionar la elección?”

Cristina también hizo mención a Milagro Sala, detenida en Jujuy y a Santiago Maldonado, el joven quye permanece desaparecido desde el 1° de agosto pasado cuando fue detenido por Gendarmería en medio de la represión al pueblo mapuche. “Presos políticos y desaparecidos, eso sí que nunca me lo hubiese imaginado” disparó la ex mandataria.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo