Cristina: «Hemos ganado»

La candidata a senadora nacional se declaró «ganadora» de las PASO de la Provincia. «El Gobierno debe escuchar esta voz y cambiar el rumbo», aseveró.

Recién a las 3.44 de la madrugada de este lunes, la ex presidenta Cristina Kirchner salió al escenario montado en el gimnasio del club Arsenal de Sarandí y se adjudicó el triunfo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana cargó con dureza contra el gobierno de Mauricio Macri por lo que calificó como una evidente manipulación de los datos emanados del escrutinio provisorio.

«Tenía pensado hablar como normalmente pasa en todas las elecciones. Hablar a las 22 horas, a las 23, que es cuando siempre se conocen los resultados, pensaba que iba a tener que darle las gracias a todos los que fueron a cumplir con su deber. Pero nunca, se los juro de corazón, nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hemos vivido aquí en nuestro país» disparó la ex presidenta y aseguró que «lo que hoy vivimos no lo vi nunca en ninguna elección».

Y siguió: «Este montar un show para que salga en el prime time de la televisión como si se tratara de un timbreo o de subirse a un colectivo para simular algo, es sobre todo una ofensa a la democracia y a los ciudadanos que fueron a depositar su voto y que lo menos que se merecían era conocer cuál era el resultado de las elecciones en la Provincia».

Cristina afirmó que Unidad Ciudadana fue la fuerza más votada en las PASO y aseguró que «este es el primer paso que dimos para construir esta nueva mayoría que está necesitando el pueblo argentino y que hoy se expresó muy claramente: de cada tres ciudadanos, dos le dijeron ‘no al ajuste’. Ese ajuste que lo quieren disfrazar con la palabra cambio o reforma y que todos sabemos que es el más brutal ajuste. Y este es el compromiso, pedirle al gobierno que escuche lo que las urnas han expresado, que cambie el rumbo económico, que es necesario que escuche porque la realidad tarde o temprano aflora, podrá no aparecer en las tapas de los diarios, podrá no ser protagonista cotidiano de los programas de televisión, pero la realidad, cuando es tan grave y lacerando, siempre aflora».

Y se preguntó: «¿Se imaginan si esto hubiera sucedido o algo parecido cuando nostros tuvimos la responsabilidad de gestionar la elección?»

Cristina también hizo mención a Milagro Sala, detenida en Jujuy y a Santiago Maldonado, el joven quye permanece desaparecido desde el 1° de agosto pasado cuando fue detenido por Gendarmería en medio de la represión al pueblo mapuche. «Presos políticos y desaparecidos, eso sí que nunca me lo hubiese imaginado» disparó la ex mandataria.