El jueves comienza la Vº Jornada de literatura infantil

«Estamos con los últimos preparativos de la Vº Jornada de literatura infantil y juvenil que llevará a cabo la Biblioteca Popular Municipal de Reconquista», anunció Claudia Armúa, directora de la Biblioteca.

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, la jornada se desarrollará el jueves 17 y viernes 18, en los diferentes espacios del Paso del Bicentenario (Auditorio, Sala Histórica, Observatorio y Archivo Histórico). «Invitamos a todas las escuelas de la Ciudad a participar de la misma, estando previsto el acto de apertura para éste jueves, a las 9, en el Paseo del Bicentenario», detalló.

Asimismo, Armúa contó que «ya tenemos la programación impresa la cual estamos repartiendo en las instituciones educativas y algunas instituciones ya se están acercando a consultar, reservando turnos, teniendo en cuenta que son con cupo limitado. Esto nos permite una mejor organización para que las escuelas puedan disfrutar y compartir», aseguró la responsable de la Biblioteca Municipal de Reconquista.

Programa de Actividades:

JUEVES 17 de agosto de 2017                                                                                                                     

9.00 hs – ACTO APERTURA – Abrir la puerta para ir a jugar,  Cuentos y canciones. Los Muguetos. A cargo de los Profesores Claudia Armua y Fernando Previale.

9.30 HS – El sueño de un caballo. Títeres y marionetas. A cargo de la Prof. Paula Schenone. Destinatarios: Nivel Inicial y Nivel Primario.

LUGAR: Casa del Bicentenario

9.30 HS – Motorcito. Taller de poesía. A cargo del escritor Diego Planisich. Destinatarios: Nivel Secundario.

Lugar: Sala Histórica.

10.00 HS –  TEKECONTÉ. Espectáculo para niños: cuentos, música, teatro y arte. A cargo de las Prof. Mariana Gómez Sandrigo y Marianela Zanel de la Biblioteca Pública, ciudad de Avellaneda. Destinatarios: Nivel primario.

LUGAR: Observatorio Astronómico                                                                           

10.00 HS – Super lectoresTaller de lectura y recreación para niños. A cargo de Analía Senn – Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel inicial.

LUGAR: Archivo Histórico

14.00 HS – Aventuras mágicas. Taller de lectura y recreación para niños a cargo de Clarisa Martínez – Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel primario.

LUGAR: La casita de la Fantasía

14.30 HS – Juegoteca. A cargo de la Lic. en Psicopedagogía Patricia Abba. Destinatarios: Nivel Primario.                                                 

LUGAR: Archivo Histórico

15.00 HS – El sueño de un caballo. Títeres y marionetas. A cargo de la Prof. Paula Schenone. Destinatarios: Nivel Inicial y Nivel Primario.

LUGAR: Casa del Bicentenario

15.30 HS – Los Roldanes. Taller de lectura para niños a cargo de Adriana Bazán – Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel primario.

LUGAR: Observatorio Astronómico

 

 

VIERNES 18 de agosto

9.00 HS – Función de Títeres. A cargo de Jorge Miceli. Destinatarios: Nivel primario.

LUGAR: Casa del Bicentenario.

9.30 HS – Lectores Creativos. Taller de lectura y recreación para niños a cargo de Analía Senn – Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel Primario.

LUGAR: Archivo Histórico

10.30 HS –  Los Roldanes. Taller de lectura y recreación para niños. A cargo de  Adriana Bazán – Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel Primario.

LUGAR: Observatorio Astronómico.

10.30 HS – Aventuras mágicas, Taller de lectura y recreación para niños a cargo de Clarisa Martínez – Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel Primario

LUGAR: La casita de la Fantasía

 

14.00 HS – El baúl de R, taller de lectura y recreación para niños  a cargo de Adriana Bazán – Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel primario.

LUGAR: Sala Histórica

14.30 HS – Juegoteca. A cargo de la Lic. en Psicopedagogía Patricia Abba. Destinatarios: Nivel Primario.                                                

LUGAR: Archivo Histórico

15.00 HS – Función de Títeres. A cargo de Jorge Miceli. Destinatarios: Nivel Primario.

LUGAR: Casa del Bicentenario

15.30 HS – El baúl de R, taller de lectura y recreación para niños, a cargo de Adriana Bazán – Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado. Destinatarios: Nivel primario.

LUGAR: La Casita de la Fantasía

15.30 HS – Taller de Teatro de Sombras para adolescentes de Paula Schenone. Destinatarios: Nivel Secundario.

LUGAR: Observatorio Astronómico

Además: Muestra permanente de “Mafalda” – Cortometrajes del Corredor Audiovisual Santafesino – Estaciones de Escritores – Juegos –  Y un gran universo de Libros para descubrir

TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. ORGANIZAN BIBLIOTECA POPULAR GENERAL MANUEL OBLIGADO Y SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE RECONQUISTA.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado 750 – Teléfono: 03482-425209