Condenaron a tres años y nueve meses de prisión efectiva a un hombre por dos robos en Villa Ocampo

Se trata de Sergio Javier Insaurralde de 22 años, oriundo de Las Toscas. También deberá pagar 15 mil pesos que se distribuirán entre las víctimas. La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal Norberto Ríos.

Un hombre de 22 años identificado como Sergio Javier Insaurralde fue condenado a tres años y nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo por dos robos que cometió en la ciudad de Villa Ocampo (departamento General Obligado). Los delitos fueron investigados por el fiscal de Las Toscas, Norberto Ríos.

La sentencia fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Además de la condena de prisión efectiva, la sentencia establece que el imputado deberá pagar una indemnización de 15 mil pesos que serán distribuidos entre las víctimas.

Los delitos por los que fue condenado Insaurralde son robo calificado (por ser poblado y en banda) por uno de los hechos, y robo calificado (por el uso de armas) y resistencia a la autoridad –en concurso real– por el otro hecho.

Los hechos
El primero de los delitos por los que fue condenado Insaurralde fue cometido en diciembre de 2015. “En compañía de otros hombres, abordó a unas adolescentes que caminaban por la vía pública en Villa Ocampo y les sustrajo sus teléfonos celulares”, detalló el fiscal Ríos.

Por su parte, el segundo hecho ocurrió el sábado 16 de julio de 2016. “Alrededor de las 20:35, Insaurralde ingresó a una agencia de quiniela ubicada en las calles Rivadavia y Alberdi de Villa Ocampo, encapuchado y con un arma de fuego. Amenazó a la empleada del local y le sustrajo 10 mil pesos y un teléfono celular, y luego escapó en compañía de otra persona”, relató el fiscal.

Ríos también informó que “la víctima avisó a la policía y al día siguiente, Insaurralde fue aprehendido”