“El hospital no se va a convertir en ninguna carnicería…”

Los profesionales del hospital Reconquista firmaron un documento en el que repudian las expresiones públicas del abogado Lucio Alcides Vallejos en relación al caso Bonora. 

«Si lo llegan a absolver, el hospital se va convertir en una carnicería», había afirmado el abogado al referirse acerca de la imputación por mala praxis al traumatólogo Gustavo Salmoral, en el juicio oral y público que comenzó el lunes en Reconquista.  

Aquí compartimos el texto que fue firmado por los doctores Carlos Bernal, Liliana Lorenzón, Susana Chapero, Juan José Nardín, Antonia Gallo, Amanda Oberti,Jorge Fiant, Francisco Bogado, Manuel Pereyra, Melba Buyatti, Mariela Fernández, Juan Escalante Laura Mai, Dardo escobar, Ana María Alegre entre más de 40 profesionales.

En referencia a las declaraciones del abogado querellante, Vallejos Lucio, en el caso Bonora en medios periodísticos de fecha viernes 11 del corriente publicados en distintos portales de la zona donde manifiesta “si el juez Berzano no condena al dr. Salmoral, por la muerte de Bonora, el hospital se va a convertir en una carnicería, los médicos van a hacer lo que quieran, cuando quieran, y nadie podrá decir nada, hay que tener en cuenta eso”.

Los trabajadores de la salud decimos:

El hospital no se va a convertir en ninguna carnicería porque Ud. en su condición de abogado juzgue a un profesional cualquiera sea el mismo. Los médicos no van a hacer lo que quieran, y cuando quieran, porque esta profesión tiene sus derechos y obligaciones. Los que sí podrán decir y juzgar nuestro accionar es la Justicia en la cual confiamos plenamente, garantizando el debido proceso.

Manifestamos el total repudio a estas expresiones, a invitamos a dicho profesional a rectificar o ratificar sus dichos, a la brevedad.

Este profesional está ejerciendo violencia, primero hacia los que allí trabajamos a pesar de condiciones adversas, y segundo hacia los pacientes que cuentan con este Hospital, como único efector público de complejidad en la zona, generando temor y desconfianza en la atención. 

 

 




Más Información

Encontraron asesinada a la hermana del Juez Aldo Alurralde

19 octubre, 2019

La mujer de 59 años era buscada desde el viernes, cuando su esposo radicó la denuncia en la comisaría 6° de la ciudad. El cuerpo de la mujer de 59 años fue encontrado este sábado a las 14.00 en un zanjón ubicado en inmediaciones de avenida General Paz y callejón Las Mandarinas, en jurisdicción de Ángel Gallardo. Ana María Alurralde era intensamente buscada desde el viernes cuando su pareja, un jubilado de 66 años identificado como Daniel Fernández radicó la denuncia en la comisaría 6° de la capital provincial. El cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la Seguir Leyendo

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo