“El hospital no se va a convertir en ninguna carnicería…”

Los profesionales del hospital Reconquista firmaron un documento en el que repudian las expresiones públicas del abogado Lucio Alcides Vallejos en relación al caso Bonora. 

«Si lo llegan a absolver, el hospital se va convertir en una carnicería», había afirmado el abogado al referirse acerca de la imputación por mala praxis al traumatólogo Gustavo Salmoral, en el juicio oral y público que comenzó el lunes en Reconquista.  

Aquí compartimos el texto que fue firmado por los doctores Carlos Bernal, Liliana Lorenzón, Susana Chapero, Juan José Nardín, Antonia Gallo, Amanda Oberti,Jorge Fiant, Francisco Bogado, Manuel Pereyra, Melba Buyatti, Mariela Fernández, Juan Escalante Laura Mai, Dardo escobar, Ana María Alegre entre más de 40 profesionales.

En referencia a las declaraciones del abogado querellante, Vallejos Lucio, en el caso Bonora en medios periodísticos de fecha viernes 11 del corriente publicados en distintos portales de la zona donde manifiesta “si el juez Berzano no condena al dr. Salmoral, por la muerte de Bonora, el hospital se va a convertir en una carnicería, los médicos van a hacer lo que quieran, cuando quieran, y nadie podrá decir nada, hay que tener en cuenta eso”.

Los trabajadores de la salud decimos:

El hospital no se va a convertir en ninguna carnicería porque Ud. en su condición de abogado juzgue a un profesional cualquiera sea el mismo. Los médicos no van a hacer lo que quieran, y cuando quieran, porque esta profesión tiene sus derechos y obligaciones. Los que sí podrán decir y juzgar nuestro accionar es la Justicia en la cual confiamos plenamente, garantizando el debido proceso.

Manifestamos el total repudio a estas expresiones, a invitamos a dicho profesional a rectificar o ratificar sus dichos, a la brevedad.

Este profesional está ejerciendo violencia, primero hacia los que allí trabajamos a pesar de condiciones adversas, y segundo hacia los pacientes que cuentan con este Hospital, como único efector público de complejidad en la zona, generando temor y desconfianza en la atención. 

 

 




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo