Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda

Locales

Nueva movilización en Santa Fe por Rosalía Jara

Tendrá lugar este viernes, desde las 11, en la esquina de la Peatonal San Martín y La Rioja de la ciudad capital.  

La Mesa Ni Una Menos convoca a la ciudadanía a manifestarse mañana, viernes 18, a las 11 en San Martín y La Rioja.

Rosalía Jara, de 18 años, se la vio por última vez el 1 de julio por la noche, en una garita sobre la ruta 83S -que une Fortín Olmos con Vera y otros pueblos aledaños-. Según cuentan los testigos, salió a las 22.30 de un bar, caminó un par de cuadras hasta la garita y desde entonces, no se supo nada más de ella. Su madre, Liliana Jara, realizó la denuncia en la Subcomisaría de Fortín Olmos, el sábado al mediodía, y se inició un operativo de búsqueda con distintas fuerzas públicas sin resultados positivos hasta el momento.

Cabe destacar que mañana, a las 14 en Fortín Olmos, familiares y amigos de Rosalía se reunirán con la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la provincia para pedir su intervención y el compromiso de trabajo conjunto para que la investigación sirva para encontrar a Rosalía viva.

En ese contexto, según se informó a través de un comunicado, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe decidió acompañar la actividad realizando, por la mañana, una intervención pública que visibilice el reclamo “que une a todas las mujeres”.

En esa línea y recordando su lema #NiUnaMenos #VivasNosQueremos, las mujeres que integran el espacio invitan a la comunidad a acompañarlas. 

 

Tags:

También te puede interesar