Nueva movilización en Santa Fe por Rosalía Jara

Tendrá lugar este viernes, desde las 11, en la esquina de la Peatonal San Martín y La Rioja de la ciudad capital.  

La Mesa Ni Una Menos convoca a la ciudadanía a manifestarse mañana, viernes 18, a las 11 en San Martín y La Rioja.

Rosalía Jara, de 18 años, se la vio por última vez el 1 de julio por la noche, en una garita sobre la ruta 83S -que une Fortín Olmos con Vera y otros pueblos aledaños-. Según cuentan los testigos, salió a las 22.30 de un bar, caminó un par de cuadras hasta la garita y desde entonces, no se supo nada más de ella. Su madre, Liliana Jara, realizó la denuncia en la Subcomisaría de Fortín Olmos, el sábado al mediodía, y se inició un operativo de búsqueda con distintas fuerzas públicas sin resultados positivos hasta el momento.

Cabe destacar que mañana, a las 14 en Fortín Olmos, familiares y amigos de Rosalía se reunirán con la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la provincia para pedir su intervención y el compromiso de trabajo conjunto para que la investigación sirva para encontrar a Rosalía viva.

En ese contexto, según se informó a través de un comunicado, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe decidió acompañar la actividad realizando, por la mañana, una intervención pública que visibilice el reclamo “que une a todas las mujeres”.

En esa línea y recordando su lema #NiUnaMenos #VivasNosQueremos, las mujeres que integran el espacio invitan a la comunidad a acompañarlas. 

 




Más Información

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo

Dengue: la provincia brindó recomendaciones a equipos de salud

11 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención, pidió a los equipos de salud, tanto del ámbito público como privado, que estén especialmente alerta ante la posible importación de dengue desde la República del Paraguay tras haberse desplazado un importante cantidad de personas al vecino país. Asimismo, brindó recomendaciones a los ciudadanos que hayan regresado o estén regresando de ese destino donde se jugó la final de la Copa Sudamericana.     Recomendaciones a los profesionales de la salud:>> Si atiende a un paciente con fiebre y que viajó al vecino país en los últimos Seguir Leyendo

En días más comenzará a funcionar una Guardia Pediátrica en el Hospital de Reconquista

11 noviembre, 2019

La Dra. Leira Mansur, Subdirectora del Hospital Central de Reconquista, confirmó la buena noticia en el programa La Grieta TV. Luego de la muerte de Valentina Ramoa la comunidad de Reconquista se sensibilizó y generó una importante manifestación frente al Hospital Central de Reconquista pidiendo a las autoridades acciones para evitar que los niños mueran por falta de atención. Leira Mansur – Subdirectora del Hospital Central de Reconquista La funcionaria dijo que si bien no será una guardia de 24 hs todos los días se consiguió profesionales para atender de sábado a jueves. Los sábados y domingos habrá una guardia Seguir Leyendo