Encontraron pelo en un nido de pájaro y quieren saber si es de Rosalía

Los rastrillajes siguen dando negativo, pero en las últimas horas encontraron pelo en un nido de carancho y enviarán el mechón a analizar.

El hato de cabello que fue hallado en el establecimiento “Don Carlos”, ya fue enviado al Instituto Médico Legal Forense de Rosario para ser peritado. Tras los estudios se buscará determinar si son de Rosalía Jara mediante exámenes genéticos que luego serán cotejados con otros que se le realizaron a la nena por el tema de la paternidad.

Mientras se esperan los análisis que podrían demorar algunos días, se intensificarán los rastrillajes en la zona donde fue encontrado el nido de carancho que contenía el pelo.

Ésta acción que se llevará a cabo en los próximos días, la confirmó el propio Rolando Galfrascoli, secretario de Investigación Criminal, que estuvo en Fortín Olmos en la jornada de este jueves.

En su paso por Olmos, Galfrascoli mantuvo una charla con el presidente de comuna Miguel Acevedo y hasta con la madre de la joven desaparecida, Sra. Liliana Jara, quién le pidió desesperadamente al funcionario que pronto aparezca su hija y que no quiere hablar más con los medios de comunicaciones por que le hace mucho mal.

El funcionario provincial adelantó que se armará una escuadrilla de 100 hombres aproximadamente para rastrear hasta el último rincón del fundo rural donde fue hallado el cabello e inclusive también colaboraran en la búsqueda nuevos perros adiestrados.

FM Vida Fortín Olmos




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo