Encontraron pelo en un nido de pájaro y quieren saber si es de Rosalía

Los rastrillajes siguen dando negativo, pero en las últimas horas encontraron pelo en un nido de carancho y enviarán el mechón a analizar.

El hato de cabello que fue hallado en el establecimiento «Don Carlos», ya fue enviado al Instituto Médico Legal Forense de Rosario para ser peritado. Tras los estudios se buscará determinar si son de Rosalía Jara mediante exámenes genéticos que luego serán cotejados con otros que se le realizaron a la nena por el tema de la paternidad.

Mientras se esperan los análisis que podrían demorar algunos días, se intensificarán los rastrillajes en la zona donde fue encontrado el nido de carancho que contenía el pelo.

Ésta acción que se llevará a cabo en los próximos días, la confirmó el propio Rolando Galfrascoli, secretario de Investigación Criminal, que estuvo en Fortín Olmos en la jornada de este jueves.

En su paso por Olmos, Galfrascoli mantuvo una charla con el presidente de comuna Miguel Acevedo y hasta con la madre de la joven desaparecida, Sra. Liliana Jara, quién le pidió desesperadamente al funcionario que pronto aparezca su hija y que no quiere hablar más con los medios de comunicaciones por que le hace mucho mal.

El funcionario provincial adelantó que se armará una escuadrilla de 100 hombres aproximadamente para rastrear hasta el último rincón del fundo rural donde fue hallado el cabello e inclusive también colaboraran en la búsqueda nuevos perros adiestrados.

FM Vida Fortín Olmos




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo