Insólita resolución ordenó liberar a la “Bibi” Sánchez y “los primos”

La instancia revisora hizo lugar a un recurso de hábeas corpus interpuesto por la defensora general Silvia García Zavala de la Torre y dispuso la inmediata liberación de Nilda Clementina Sánchez y Juan Manuel Czerwiec, Mauro Alexis Chamorro, Claudio Damián Barrientos, Julio Javier Coria, Mario Marcelo Vega, Diego Higino Serrudo, Mauricio Daniel Sola y José Roberto Petroli.

La resolución de la Cámara de Apelaciones de Vera atacó lo dictado por el juez penal de distrito, Gustavo Gon, dispuso la nulidad de la detención de los condenados y ordenó la libertad inmediata de aquellos que ya hubieran librado y no ejecutado, y que la resolución sea comunicada al juez de primera instancia Nicolás Muse Chemes.

En buen romance, lo que ocurrió es que las disposiciones de detención estuvieron mal libradas, y no se respetaron las garantías procesales, según pudo recoger InfoVera de fuentes tribunalicias.

Lo que ocurre, explicó un experto funcionario judicial consultado que con la reforma constitucional de 1994, hasta que no se agoten todas las instancias de apelación (Corte Suprema, Tribunal de La Haya), los fallos no quedan firmes y los condenados pueden seguir en libertad.

Lo cierto es que condenados y con la sentencia confirmada dos veces por tribunales colegiados, la Bibi y sus acólitos le siguen haciendo pito catalán a la justicia. Después de haber sido condenados por abusos y promoción y facilitamiento de corrupción de chicas menores de 18 y de 13 años, pueden continuar su vida en libertad como si nada hubiera pasado.

InfoVera




Más Información

Romang recibe a Unión de Crespo y debe ganar sí o sí

17 febrero, 2019

Este domingo Romang FC recibirá a Deportivo Unión de Crespo con la obligación de ganar porque perdió el partido de ida por 1 gol. El partido se juega a las 18 Hs en el estadio de Romang. En el partido de ida Unión ganó 3 a 2 por lo que la obligación del local de ganar por lo menos por un gol para forzar los penales y al menos dos para pasar directamente a las semifinales. Comparte la Noticia

Juan Pablo Basabilbaso seguirá presidiendo la Asociación de Kartings

17 febrero, 2019

El Viernes por la noche, en el salón de actos del Municipio de Avellaneda, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la A.K.N.S. (Asociación Karting Noreste Santafesino). Se presentó una sola lista, por lo que Juan Pablo Basabilbaso sigue presidiendo los destinos del Karting. Con muy poca presencia de Socios teniendo en cuenta que la AKNS tiene un número importante de asociados, y con un clima ameno, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria en la que se dió lectura a la Memoria, se presentó el estado de situación Patrimonial, Estado de recursos y gastos y se dio a Seguir Leyendo