Insólita resolución ordenó liberar a la «Bibi» Sánchez y «los primos»

La instancia revisora hizo lugar a un recurso de hábeas corpus interpuesto por la defensora general Silvia García Zavala de la Torre y dispuso la inmediata liberación de Nilda Clementina Sánchez y Juan Manuel Czerwiec, Mauro Alexis Chamorro, Claudio Damián Barrientos, Julio Javier Coria, Mario Marcelo Vega, Diego Higino Serrudo, Mauricio Daniel Sola y José Roberto Petroli.

La resolución de la Cámara de Apelaciones de Vera atacó lo dictado por el juez penal de distrito, Gustavo Gon, dispuso la nulidad de la detención de los condenados y ordenó la libertad inmediata de aquellos que ya hubieran librado y no ejecutado, y que la resolución sea comunicada al juez de primera instancia Nicolás Muse Chemes.

En buen romance, lo que ocurrió es que las disposiciones de detención estuvieron mal libradas, y no se respetaron las garantías procesales, según pudo recoger InfoVera de fuentes tribunalicias.

Lo que ocurre, explicó un experto funcionario judicial consultado que con la reforma constitucional de 1994, hasta que no se agoten todas las instancias de apelación (Corte Suprema, Tribunal de La Haya), los fallos no quedan firmes y los condenados pueden seguir en libertad.

Lo cierto es que condenados y con la sentencia confirmada dos veces por tribunales colegiados, la Bibi y sus acólitos le siguen haciendo pito catalán a la justicia. Después de haber sido condenados por abusos y promoción y facilitamiento de corrupción de chicas menores de 18 y de 13 años, pueden continuar su vida en libertad como si nada hubiera pasado.

InfoVera




Más Información

Desmienten que se haya decretado la suspensión de clases

25 abril, 2019

La Municipalidad de Reconquista no emitió comunicado alguno afirmando la suspensión de las clases. Se trata nuevamente de una «Fake News» que comenzó a girar en las últimas horas por las redes sociales y que podrían generar un verdadero caos institucional si los docentes no van a trabajar mañana. Solo los que tengan situaciones particulares podrán acceder a una licencia especial pero las clases no están suspendidas por Defensa Civil ya que la situación va lentamente normalizándose y se analizan los casos puntuales a medida que van surgiendo. El municipio rogó a la comunidad «no compartir» la información falsa que Seguir Leyendo

Docentes inundados podrán pedir licencia mañana

24 abril, 2019

Mediante un comunicado anuncian que «ante la situación climática que se da en Reconquista y alrededores se pide ser prudentes en las recomendaciones y mantener la calma de todo el personal. Aquellos agentes que estén afectados en sus domicilios y no puedan concurrir a trabajar cuentan con licencia por fenómeno meteorológico si la situación lo amerita. Se seguirá observando la evolución de la lluvia para ver en que situación se encuentran las escuelas para la jornada de mañana». Comparte la Noticia