Rubeo presentó proyecto de Ley prohibiendo el cobro del plus médico

El diputado Luis Rubeo (h) sostuvo que “éste es un tema en el que venimos trabajando desde principio de año y en julio presentamos un proyecto para que se prohíba en la provincia el cobro de plus médico y de cualquier otro adicional o complemento monetario”.

“Sabemos que muchas personas no se animan a denunciar a los médicos que inescrupulosamente se llenan los bolsillos porque tienen miedo que dejen de atenderlos, entonces elaboramos un proyecto de ley que para que sea el estado el que cuide y defienda a damnificados, más allá que ellos efectivamente hagan la denuncia” dijo el legislador peronista.

Finalmente el diputado expresó “si desde el IAPOS dicen que reciben alrededor de 100 denuncias por mes y todos sabemos que es una práctica extendida y hasta naturalizada, significa que de verdad la gente no denuncia porque tiene miedo a perder al médico en el que confía, entonces es nuestra obligación como legisladores hacer que sea el estado provincial el que deje de mirar para el costado y se ocupe de lo que se tiene que ocupar”.

“Por eso deberá ser el ministerio el que provea y se ocupe que los prestadores coloquen cartelería informando que el cobro del plus es ilegal, que realice inspecciones por medio de agentes para que controlen y que vele por el cumplimiento de la ley” remarcó Luis Rubeo (h).

Dijo además que “nos alegra que ahora el tema esté en el debate y que algunos medios se hagan eco de estas cuestiones. Ojalá todo esto sirva para que mis colegas legisladores den su voto favorable en las dos cámaras”.

El proyecto además establece que la misma prohibición se aplica a las prestaciones en clínicas, sanatorios e instituciones de diagnóstico. Establece que el Ministerio de Salud de la provincia será la autoridad de aplicación e incluso que deberá actuar de oficio y/o a pedido de parte. La norma alcanzaría a los afiliados de la ley provincial 8.288 y a los que refieren los artículos 8º y 9º de la Ley Nacional 23.660.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo