Legisladoras acompañaron la búsqueda de Rosalía Jara

Diputadas de la comisión de Derechos y Garantías estuvieron reunidas con los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición de Rosalía Jara, y participaron de una asamblea que se realizó en Fortín Olmos, junto a la comunidad que reclama su aparición con vida.

La Diputada Alicia Gutierrez, presidenta de la comisión de Derechos y Garantías, junto a las diputadas Silvia Augsburger e Inés Bertero, integrantes de dicha comisión, estuvieron en las localidades del norte santafesino de Vera y Fortín Olmos, donde desde hace 49 días está desaparecida Rosalía Jara, una joven de 20 años que fue vista por última vez el día 1 de julio.

En primer lugar, las legisladoras fueron recibidas en Vera, por el fiscal regional Rubén Martínez, el fiscal a cargo de la investigación Martín Gauna Chapero, y el fiscal Gustavo Latorre, quienes dieron detalles de las actuaciones que se están llevando adelante para encontrar a Rosalía y dar con el/los responsables de su desaparición.

Además, las Diputadas, participaron de la asamblea convocada en la escuela José Manuel Estrada, de la localidad de Fortín Olmos, junto a familiares, docentes y la comunidad en general, durante la cual escucharon los testimonios y sus demandas, para que el Estado en sus tres niveles aporte con todos los medios a su disposición para encontrar viva a Rosalía.

Desde la comisión instaron a vecinos y vecinas a que continúen con las marchas y reclamos de aparición con vida de Rosalía y se condene a los responsables de su desaparición. Además, comprometieron a seguir acompañando los pedidos de justicia.

Estuvieron presentes Rosa Latorre de Amsafe, Daniela Jara, Nicolás Vera, delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, organismos de derechos humanos, organizaciones religiosas y sindicales.

Sobre Rosalía Jara

Rosalía Jara, de 18 años, fue vista por última vez el 1 de julio por la noche, en una garita sobre la ruta 83S –que une Fortín Olmos con vera y otros pueblos aledaños-. Según cuentan los testigos, salió a las 22.30hs de un bar, caminó hasta la garita y desde entonces, no se supo nada mas de ella. Su madre, Liliana Jara, realizó la denuncia en la sub-comisaría de Fortín Olmos, y se inicio un operativo de búsqueda con distintas fuerzas públicas sin resultados positivos hasta el momento. Por el hecho está detenido Juan Valdéz, profesor, quien está siendo investigado como principal acusado de la desaparición de Rosalía.

Más Información