Los niños fueron los protagonistas de la multitudinaria Fiesta de la Orilla

El intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, junto a su esposa, participaron ayer domingo 20 por la tarde de la Fiesta de la Orilla en la Costanera de Puerto Reconquista, en este marco, una multitud se sumó a una jornada de festejos por el Día del Niño. Múltiples actividades recreativas, oferta gastronómica y espectáculos musicales y artísticos se ofrecieron al público, en un día de celebración para toda la familia con especial mirada hacia los más pequeños.

El mandatario destacó la importante convocatoria en un día especial, ya que acudieron las familias a una jornada con una oferta recreativa que incluyó actividades deportivas, educativas, culturales y gastronómicas, y remarcó “el trabajo que la Gestión lleva adelante, a través de las distintas secretarías del municipio, donde como Estado municipal planteamos un trabajo conjunto desde el presente para un mejor futuro para todos los niños de la Ciudad”.
Vallejos agradeció a todas las familias de Reconquista que hacen al crecimiento de estos eventos con su participación, como así también a las distintas Secretarías (Cultura, Comunicación, Servicios Públicos, Deportes, entre otras), que sumaron esfuerzo para que todo salga como estaba programado, para pasar una tarde en comunidad

Tarde atractiva
La jornada propuso entre otras atracciones stands de artesanos, música popular, juegos para los más chicos, y la pintura en vivo. Además de espacios gastronómicos y de panificación.
“Las expectativas que teníamos sobre la Fiesta de la Orilla, que realizamos con Costumbres del Puerto, se cumplieron ampliamente, acompañados por muchísimas familias de Reconquista y la región, que entre los atractivos recorrieron los distintos stand del Tren de Emprendedores, la Muestra Fotográfica de la Ciudad. Hubo amplio abanico de ofertas para todos los gustos, que fueron planificadas desde la Secretaría de Turismo del municipio, junto con las carteras de Deporte, Cultura, cada una poniendo su granito de arena para que los habitantes de nuestra Ciudad y la zona se deleiten de las actividades, gozando del paisaje ribereño”, evaluó Matías Bournissent, titular de Turismo del Gobierno local al concluir la jornada dominguera.
Además, agradeció “a todos los pobladores de este barrio de Reconquista, como así también a los integrantes de Costumbres del Puerto, que siempre generosamente abren sus puertas para que disfrutemos y vivamos este espacio que nos regala la naturaleza”.

Nació Reconquista en Puerto Reconquista
La oferta recreativa del domingo incluyó la muestra de “Paisaje cultural de Reconquista. Patrimonio tangible e intangible de la ciudad”, libro con textos de Hernán Agustini y fotografías de Martín Galarza, que plasma el paisaje cultural de la Ciudad, muchos de ellos de la zona del Puerto local.
“Mostramos parte del libro que hicimos con Martín Galarza, que tiene mucho que ver con Puerto Reconquista porque acá arranca la historia que va contando el libro. Nació Reconquista en Puerto Reconquista, y nos pareció idea presentar nuestro material en la Fiesta de la Orilla, donde la gente pudo observar las fotografías que forman parte del libro con sus paisaje naturales que nos ofrece nuestra Ciudad”, indicó el profesor Hernán Agustini.

Arte en la orilla
Otra atractivo que tuvo el evento fue el de vincular expresiones artísticas de los niños con la naturaleza del paisaje. Con sus atriles mirando al río, los más chicos plasmaron con trazos coloridos la zona ribereña.
El profesor de Dibujos Diego Flores, que ejerce mayormente su labor educativa en la zona de la Cuña Boscosa y en Reconquista, fue el responsable de la innovadora propuesta del “Arte en la orilla”.
“La idea fue aprovechar esta fiesta implementando el arte a traves de la expresión de los más pequeños, siendo la temática justamente la orilla. Estoy muy contento con la convocatoria. En esta oportunidad invitamos a los escolares de la Primaria y Secundaria del Puerto a participar, y se sumaron muchos que vinieron a observar los murales”, y destacó que “hubo padres que también quisieron sumarse y pintar, y al final se engancharon en la propuesta grandes y chicos por lo que estoy más que satisfecho con la experiencia que fue superadora”, sostuvo Flores.

Música en la costa
La Fiesta de la Orilla, tuvo lugar en la tarde del domingo 20 de agosto, con acceso libre y gratuito. Es una fiesta que crece año a año en la costanera del Puerto Reconquista convirtiéndose ya en una jornada popular, con puestos de venta de tortas fritas, patitas, bollitos, churros, bocaditos y bebidas frescas, todos atendidos por vecinos de ese barrio ribereño de Reconquista.
Por el escenario mayor pasaron los participantes de los Talleres Municipales del PAEM, con Mix de ritmos, a cargo de Matías Petrucci; el Ballet Amerindia; Pamela Ortíz, Vanesa Ríos y Mirna Gómez, haciendo un anticipo de lo que será su espectáculo “Entre cumbia y chamamé”, previsto para el 15 de septiembre; Miguel Gamarra, el grupo Apasionados, Dando Clase, entre otros.