Buena representación norteña en la Feria de Ciencias «Eureka»

La instancia provincial de “Eureka, Feria de Ciencia y Tecnología” se lleva a cabo del 22 al 25 de agosto en la Escuela Normal N° 32 de la ciudad de Santa Fe. Las primarias 377 y 6380 y las secundarias 295 y 634 representan a nuestro norte con sus proyectos. 

Cada año, las escuelas santafesinas presentan proyectos en los eventos educativos donde hacen visible sus investigaciones y resultados, y llegan a destacarse luego en encuentros nacionales e internacionales.
En total, se realizaron 38 instancias zonales en las 9 delegaciones, en las que participaron 904 proyectos, que involucraron a 32.168 estudiantes, con el acompañamiento de 2.593 docentes.

Ya en la instancia provincial,  se exponen los 151 proyectos que fueron seleccionados en los encuentros zonales de la feria. Entre ellos, se encuentran los presentados por las Escuelas N°377 (Puerto Reconquista) y N°6380 de la III Brigada Aérea -en el caso de las primarias-; y por la N° 295 Agrotécnica de La Potasa y E.E.T.P. N°634 «Yapeyú».

Según comentaron docentes presentes en la Feria a www.reconquista.com.ar , el proyecto de los alumnos de La Potasa se llama «Agrohortícola«, y es una aplicación para celulares con vías a orientar al pequeño productor si decidiera sembrar hortalizas. Por el lado de los alumnos de la Escuela Yapeyú, la idea consiste en la fabricación de una Mini Fresadora de Control Numérico Computarizado que permita retirar el uso del ácido cloruro férrico (fresado químico) en la fabricación de circuitos electrónicos.

Cabe destacar que los proyectos ganadores de esta instancia provincial obtendrán su cupo para competir a nivel nacional en la ciudad balnearia de Miramar.

 

 




Más Información

Desmienten que se haya decretado la suspensión de clases

25 abril, 2019

La Municipalidad de Reconquista no emitió comunicado alguno afirmando la suspensión de las clases. Se trata nuevamente de una «Fake News» que comenzó a girar en las últimas horas por las redes sociales y que podrían generar un verdadero caos institucional si los docentes no van a trabajar mañana. Solo los que tengan situaciones particulares podrán acceder a una licencia especial pero las clases no están suspendidas por Defensa Civil ya que la situación va lentamente normalizándose y se analizan los casos puntuales a medida que van surgiendo. El municipio rogó a la comunidad «no compartir» la información falsa que Seguir Leyendo

Docentes inundados podrán pedir licencia mañana

24 abril, 2019

Mediante un comunicado anuncian que «ante la situación climática que se da en Reconquista y alrededores se pide ser prudentes en las recomendaciones y mantener la calma de todo el personal. Aquellos agentes que estén afectados en sus domicilios y no puedan concurrir a trabajar cuentan con licencia por fenómeno meteorológico si la situación lo amerita. Se seguirá observando la evolución de la lluvia para ver en que situación se encuentran las escuelas para la jornada de mañana». Comparte la Noticia