Buena representación norteña en la Feria de Ciencias «Eureka»

La instancia provincial de “Eureka, Feria de Ciencia y Tecnología” se lleva a cabo del 22 al 25 de agosto en la Escuela Normal N° 32 de la ciudad de Santa Fe. Las primarias 377 y 6380 y las secundarias 295 y 634 representan a nuestro norte con sus proyectos. 

Cada año, las escuelas santafesinas presentan proyectos en los eventos educativos donde hacen visible sus investigaciones y resultados, y llegan a destacarse luego en encuentros nacionales e internacionales.
En total, se realizaron 38 instancias zonales en las 9 delegaciones, en las que participaron 904 proyectos, que involucraron a 32.168 estudiantes, con el acompañamiento de 2.593 docentes.

Ya en la instancia provincial,  se exponen los 151 proyectos que fueron seleccionados en los encuentros zonales de la feria. Entre ellos, se encuentran los presentados por las Escuelas N°377 (Puerto Reconquista) y N°6380 de la III Brigada Aérea -en el caso de las primarias-; y por la N° 295 Agrotécnica de La Potasa y E.E.T.P. N°634 «Yapeyú».

Según comentaron docentes presentes en la Feria a www.reconquista.com.ar , el proyecto de los alumnos de La Potasa se llama «Agrohortícola«, y es una aplicación para celulares con vías a orientar al pequeño productor si decidiera sembrar hortalizas. Por el lado de los alumnos de la Escuela Yapeyú, la idea consiste en la fabricación de una Mini Fresadora de Control Numérico Computarizado que permita retirar el uso del ácido cloruro férrico (fresado químico) en la fabricación de circuitos electrónicos.

Cabe destacar que los proyectos ganadores de esta instancia provincial obtendrán su cupo para competir a nivel nacional en la ciudad balnearia de Miramar.