Contigiani: “Vamos a defender la producción santafesina de cerdos y de biodiesel”

Luis Contigiani, ministro de la Producción de Santa Fe y candidato a diputado Nacional por el Frente Progresista, hizo mención a las recientes dificultades en la relación comercial con Estados Unidos.

Consultado por el acuerdo alcanzado por el gobierno Nacional que autoriza el ingreso de carne porcina norteamericana, manifestó: “La diplomacia comercial de Estados Unidos nos hizo esperar casi 20 años para autorizar la exportación de limones y todavía no hemos llegado. Nosotros, en apenas un día, le regalamos el mercado porcino, sometiéndonos, además, a un riesgo sanitario enorme. Una diplomacia tardó 20 años, la nuestra solo un día. Así no se manejan las relaciones comerciales”.

Por otro lado, Contigiani manifestó su preocupación por la barrera arancelaria impuesta por Estados Unidos al biodiesel argentino: “Santa Fe concentra el 80% de la producción nacional. Esta industria involucra a unas 6 mil personas, entre contrataciones directas e indirectas, de las cuales el 80% se concentra en el Gran Rosario, en su corredor portuario. Del total exportable, Estados Unidos concentra el 90% y es un caudal que muy difícilmente pueda acceder a otros mercados”.

“Esto demuestra que el mundo maneja los intereses comerciales de acuerdo a las necesidades de los países, que hay administración del comercio exterior. Se lo digo especialmente a los liberales, que todavía creen que el mundo gira alrededor del libre comercio”, aseguró el candidato, quien además afirmó que “hay que entrar en los procesos de negociación desde otro lugar, desde el Mercosur, en el eje con Brasil, con los bloques internacionales y regionales. No se debe ir a una relación directa con Estados Unidos, porque siempre hemos perdido”.

Finalmente, Contigiani valoró el modelo productivo santafesino: “Nosotros apuntamos a generar valor en origen a través de los biocombustibles y queremos colmar la demanda interna con carne porcina nacional. Vamos a seguir defendiendo la producción santafesina de cerdos y de biodiesel”.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo