El Estado Islámico amenaza a los españoles con más ataques

El grupo yihadista elogió en un video a los autores de los recientes atentados en Cataluña y amenazó a España con más ataques si no se retira de la coalición internacional.

En el video, titulado “La conquista de Barcelona” y difundido en la red de mensajería Telegram, la organización islamista, que reivindicó los ataques en Cataluña, advirtió de que si España no se retira de esa alianza liderada por Estados Unidos y “deja de hacer la guerra, nunca los vamos a dejar tranquilos”.

En el video se elogió además a los “hermanos” que atentaron en Barcelona y en la cercana ciudad de Cambrils el jueves pasado y se mostraron fotografías de Younes Abouyaaqoub, autor del atropello masivo de Barcelona, quien fue muerto el lunes pasado por la policía catalana.

Por primera vez en un video del EI, que se formó con combatientes llegados de todo el mundo, dos yihadistas hablan español en las imágenes difundidas este miércoles, en las que piden “a Alá que acepte a nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona”, informó la agencia de noticias española EFE.