Entrega de juguetes de madera del Fondo Cultural Municipal

La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno de Reconquista hizo entrega de juguetes de madera a instituciones que trabajan con niños. Los juguetes artesanales y didácticos pertenecen a la firma “Pajarraco” que en 2016 obtuvo un financiamiento del Fondo Cultural Municipal en el rubro artesanías.

“Creo haber dejado un poco de mí en los juguetes Pajarracos que hoy se trasladan a donde deben estar, sus necesarias instituciones. El trabajo artesanal precisa de manos que hagan pero también de sentimientos e ideas, y, personalmente, es mi intención y búsqueda que esto quede impreso en el resultado”, aseguró Paula Solari, titular de la firma Pajarraco.

Los juguetes didácticos y artesanales son el producto de un proyecto financiado en 2106 por el Fondo Cultural Municipal en el rubro «artesanía», el cual contemplaba “la entrega de 40 juguetes de madera para espacios públicos como CIC; CAF; Centro de Día”, objetivo que se cumplió en un acto realizado en la mañana del jueves 24 de agosto en Casa del Bicentenario.

“Felicito a Paula Solari, que en 2016 se postuló al Fondo Cultural Municipal y realizó estos juguetes maravillosos que por iniciativa de ella serán cedidos a distintas instituciones de la ciudad de Reconquista que trabajan con la niñez. Creo que es muy importante porque es un material didáctico y son herramientas muy útiles para los niños”, aseguró la secretaria de Cultura y Educación, Cecilia Ghio.

Por su parte el secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, Guillermo Romero Mansur celebró la continuidad del Fondo Cultural Municipal “porque estamos convencidos que el arte es la más fiel expresión del alma humana y como municipio debemos apoyar esa actividad creativa de nuestra comunidad, que hace a la cultura misma de la ciudad”.

Instituciones beneficiadas:
Centro de Día “Sonrisas”.
La Casita de los Chicos.
Hogar de niños “Divino Niño”.
Biblioteca Popular Municipal de B° La Loma.
Centro de Cuidados Integrales de Puerto Reconquista.