Game of Thrones: lo que revelan las imágenes del episodio final

La cumbre entre todas las casas reales de Westeros parece ser el eje del séptimo y último capítulo de la serie, que tendrá una duración de 80 minutos (hay spoilers)

Una alianza de los vivos contra los muertos. Tal es el sencillo plan de Jon Snow, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister para salvar a Westeros del avance inexorable del ejército del Rey de la Noche. Una fuerza de la oscuridad que -alerta con los spoilers- consiguió en el capítulo anterior de Game of Thrones hacerse de uno de los dragones de la Khaleesi, Viserion, asesinado y luego revivido con nuevos poderes desconocidos por el líder de los Caminantes Blancos.

Viserion perdió la vida rescatando a Jon Snow y su pequeña fuerza expedicionaria, que tenía la misión de atrapar a uno de los zombis de ese ejército, de modo que quienes aún no hayan contemplado su poder homicida puedan estar seguros del tenor de la amenaza que se cierne sobre los Siete Reinos. Pagaron un precio muy alto por el rehén no-muerto, pero todo está listo -según muestran las fotos que HBO publicó sobre el último capítulo de esta séptima temporada, de 80 minutos de duración- para la cumbre que se esperaba desde el inicio de la historia. Cersei y Jaime Lannister son los anfitriones en King’s Landing, específicamente, el lugar que muestran es Dragon’s Pit, un espacio ahora en ruinas que solía servir para albergar a los dragones de los Targaryen cuando éstos aún tenían el trono. No deja de ser llamativo que entre las fotos no se muestre a Daenerys, que acaso pretenda hacer una entrada triunfal frente a Cersei montada en Drogon, reclamando simbólicamente el lugar que le corresponde.


Dado que el Rey del Norte ya ha decidido jurar lealtad a la casa Targaryen, como vimos en la última escena del capítulo pasado -más sobre eso en un minuto- no sorprende ver a Jon Snow junto a Tyrion en el feudo Lannister, aunque sí a Theon Greyjoy (Alfie Allen). Hay que recordar que tras abandonar a su hermana Yara en plena batalla a lo que seguramente será un horrible destino en manos de su tío Euron (Pilou Asbaek), Jon le permitió vivir por haber ayudado a Sansa (Sophie Turner) a escapar de Ramsay Bolton (Iwan Rheon).


Son muchas las teorías sobre Game of Thrones que se apoyan en la capacidad de Bran de viajar en el tiempo y ocupar los cuerpos de casi cualquier bestia o ser humano. Algunos creen que el regreso del invierno tiene que ver con un error del Cuervo de Tres Ojos (que fue testigo de la creación del Rey de la Noche a manos de los Hijos del Bosque en temporadas pasadas); otros, que sus viajes sistemáticos en el tiempo para evitar este acontecimiento potencialmente apocalíptico -y sus susurros en los oídos de personajes poderosos para influenciar sus comportamientos- terminaron por enloquecer al Rey Loco, el padre de Daenerys. El tiempo dirá si son ciertas. Pero lo que sí sabemos es que Bran guarda en su infinito conocimiento la verdad acerca del parentesco de Jon Snow.


En el momento en que se pruebe que Jon Snow es hijo legítimo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen -el libro de Gilly que lo certifica, junto a su dueña y Sam Tarly, viajan con rumbo desconocido desde hace dos capítulos- el Rey del Norte perderá el título Stark a manos de su hermana Sansa (en Winterfell, hombres y mujeres son iguales a la hora de la primogenitura), pero ganará el de heredero del Trono de Hierro. Y, por supuesto, descubrirá que su adorada reina «Dany» es además, su tía. Es probable que la revelación los alcance demasiado tarde.

Sobre la pelea entre Sansa y Arya (Maisie Williams), es tan sencillo concluir que Littlefinger ha vuelto ha envenenar las relaciones entre ellas para su propio beneficio como pensar que ambas han madurado y aprendido a leer a Petyr Baelish como un libro abierto. Sabemos que Bran sabe perfectamente quién es ély, como Cuervo de Tres Ojos, también conoce lo que hizo y todo lo que puede hacer. No es impensable que, en medio de sus meditaciones, vuelva por un minuto a experimentar cariño por sus hermanas y decida salvarlas de un error que puede ser mortal. Por lo pronto, será Brienne (Gwendoline Christie) quien viaje a King’s Landing para la cumbre según decidió Sansa. El reencuentro de ésta con Jaime puede inclinar la decisión del Matarreyes en favor de sumarse al ejército liderado por Jon y Danenerys ¿Logrará Bronn jubilarse esta vez? Probablemente, tras sobrevivir a un ataque de dragón, haya una guerra más que solicite sus servicios.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia