La Justicia rechazó los recursos de Lagomarsino para cancelar la junta interdiciplinaria

La decisión la tomaron los jueces de la Cámara Federal de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

La Justicia rechazó dos recursos de queja que había presentado Diego Lagomarsino para suspender la junta interdisciplinaria, que busca determinar si a Alberto Nisman lo mataron o se suicidó, y de esta manera quedó convalidada. El objetivo del experto informático era dilatar este trámite.

La decisión la tomaron los jueces de la Cámara Federal de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

En uno de los recursos, Lagomarsino pretendía que se revoque la decisión que rechazó la recusación de los miembros de la Gendarmería Nacional que integran la junta interdisciplinaria. La otra queja fue presentada contra la confirmatoria de un rechazo de nulidad del dictamen fiscal, en el que se le denegaba la solicitud de citar a declaración testimonial a los peritos que intervinieron en la pericia psicológica.

Desde el 1 de febrero, Gendarmería Nacional está a cargo de la junta interdisciplinaria que ordenó el fiscal federal Eduardo Taiano para conocer la mecánica de la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015 cuando fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza que salió de un arma que le había llevado Lagomarsino.

La treintena de peritos a cargo de la junta está compuesta por médicos legistas, expertos en criminalística, balística y papiloscopía; entomólogos, técnicos informáticos y acústicos, psicólogos y radiólogos.

Los integrantes de la junta interdisciplinaria firmaron un acuerdo de confidencialidad. En la cúpula de la Gendarmería juran que no conocen los avances de las pesquisas. O al menos eso dejan trascender por la extrema sensibilidad de la investigación.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo