La Justicia rechazó los recursos de Lagomarsino para cancelar la junta interdiciplinaria

La decisión la tomaron los jueces de la Cámara Federal de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

La Justicia rechazó dos recursos de queja que había presentado Diego Lagomarsino para suspender la junta interdisciplinaria, que busca determinar si a Alberto Nisman lo mataron o se suicidó, y de esta manera quedó convalidada. El objetivo del experto informático era dilatar este trámite.

La decisión la tomaron los jueces de la Cámara Federal de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

En uno de los recursos, Lagomarsino pretendía que se revoque la decisión que rechazó la recusación de los miembros de la Gendarmería Nacional que integran la junta interdisciplinaria. La otra queja fue presentada contra la confirmatoria de un rechazo de nulidad del dictamen fiscal, en el que se le denegaba la solicitud de citar a declaración testimonial a los peritos que intervinieron en la pericia psicológica.

Desde el 1 de febrero, Gendarmería Nacional está a cargo de la junta interdisciplinaria que ordenó el fiscal federal Eduardo Taiano para conocer la mecánica de la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015 cuando fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza que salió de un arma que le había llevado Lagomarsino.

La treintena de peritos a cargo de la junta está compuesta por médicos legistas, expertos en criminalística, balística y papiloscopía; entomólogos, técnicos informáticos y acústicos, psicólogos y radiólogos.

Los integrantes de la junta interdisciplinaria firmaron un acuerdo de confidencialidad. En la cúpula de la Gendarmería juran que no conocen los avances de las pesquisas. O al menos eso dejan trascender por la extrema sensibilidad de la investigación.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo