La Justicia rechazó los recursos de Lagomarsino para cancelar la junta interdiciplinaria

La decisión la tomaron los jueces de la Cámara Federal de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

La Justicia rechazó dos recursos de queja que había presentado Diego Lagomarsino para suspender la junta interdisciplinaria, que busca determinar si a Alberto Nisman lo mataron o se suicidó, y de esta manera quedó convalidada. El objetivo del experto informático era dilatar este trámite.

La decisión la tomaron los jueces de la Cámara Federal de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

En uno de los recursos, Lagomarsino pretendía que se revoque la decisión que rechazó la recusación de los miembros de la Gendarmería Nacional que integran la junta interdisciplinaria. La otra queja fue presentada contra la confirmatoria de un rechazo de nulidad del dictamen fiscal, en el que se le denegaba la solicitud de citar a declaración testimonial a los peritos que intervinieron en la pericia psicológica.

Desde el 1 de febrero, Gendarmería Nacional está a cargo de la junta interdisciplinaria que ordenó el fiscal federal Eduardo Taiano para conocer la mecánica de la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015 cuando fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza que salió de un arma que le había llevado Lagomarsino.

La treintena de peritos a cargo de la junta está compuesta por médicos legistas, expertos en criminalística, balística y papiloscopía; entomólogos, técnicos informáticos y acústicos, psicólogos y radiólogos.

Los integrantes de la junta interdisciplinaria firmaron un acuerdo de confidencialidad. En la cúpula de la Gendarmería juran que no conocen los avances de las pesquisas. O al menos eso dejan trascender por la extrema sensibilidad de la investigación.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo