El billete de 1000 pesos estará en la calle en octubre

El nuevo papel moneda tendrá la figura de un hornero y busca facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía. 

El Banco Central avanza con su plan de cambiar la denominación y estética del papel moneda. En octubre, proyecta sacar al mercado el anunciado billete de 1 mil pesos, que tendrá la figura del hornero.

El nuevo animalito busca facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía. Los últimos billetes lanzados de 200 y 500 pesos aún son difíciles de conseguir pese a que constituyen el 25% del dinero circulante.

La razón de que el billete de $100 continúe siendo el más utilizado y siga inundando el mercado se debe a que las denominaciones de $200 y $500 se venden a un precio más alto, luego de que el BCRA se retiró del nuevo mercado de compra de billetes. Y las sucursales bancarias los necesitan para hacer más eficiente el uso del espacio en las abarrotadas tesorerías.

Con todo, el hornero se convertirá en el mes de octubre en el billete de mayor valor y constituirá el 11% del total de la emisión del papel moneda, publicó el diario El Cronista Comercial. Junto a esta novedad, los argentinos tendrán disponibles para el último trimestre la moneda de 5 pesos y el nuevo billete de $20 con la imagen del guanaco. Este reemplazo será un progresivo y lento adiós a Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado, la batalla que encabezó en 1845 el entonces brigadier para repeler la invasión anglofrancesa.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo