Abrió sus puertas el 19° Salón Nacional de Pintura «José A. Nardín» en Avellaneda

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y la titular de la cartera de Educación y Cultura, María Ester Agustini presidieron, este 26 de agosto en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Municipal, el acto de inauguración del 19º Salón Nacional de Pintura “José Ángel Nardín”, el que contó con la presencia de las artistas ganadoras: Stella Maris Mansur, María Victoria Recalde y Paola Chapero.

“La cultura es una de las formas más lindas de la educación para los niños, jóvenes y adultos, y esta es muy importante para el futuro de nuestras comunidades”, destacó el mandatario.

El Intendente reseñó que en 2011, el objetivo era potenciar este ámbito y estructura (Centro Cultural Municipal) y llenarla de actividades y “lo hemos logrado pues triplicamos la cantidad de gente que concurre a este espacio y sus talleres. En este segundo período, apostamos a llevar la cultura a los barrios y ya abrimos dos casitas culturales en los Bº Don Pedro y Belgrano, y seguramente lo haremos en Bº Cooperación”.

“Gracias a todos los artistas, protagonistas principales, por fomentar la cultura en nuestra ciudad”, destacó Scarpin.

Acompañaron ediles locales, funcionarios y representantes de instituciones, artistas y público en general.