Malabrigo inauguró un nuevo espacio para la Historia y la Cultura

Fue en la noche del jueves 31, en el marco de los 120 años de Colonia Ella y 31 años de Malabrigo Ciudad que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario. 

Con la presencia de una gran cantidad de familiares de quienes han tenido destacadas labores dentro de los ámbitos administrativos y públicos de las distintas comisiones de fomento, en la historia de la comuna y ciudad, se realizó esta inauguración que contó con una primera presentación detallando las acciones más importantes de cada uno de ellos a lo largo de toda la historia local.

Seguidamente el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón agradeció a todos los presentes y familiares, y destacó la importancia del resguardo de toda la documentación que se retrotrae hasta los años 1910, la cual hoy ya se encuentra disponible para toda la población en internet.

De la misma forma la más de 1000 fotos aportadas por los vecinos y vecinas de Malabrigo de momentos históricos y en su gran mayoría desconocido por una gran parte de la comunidad.

El Intendente además anunció que se está trabajando para que este material histórico pueda llegar a cada uno de los establecimientos educativos locales donde los directivos los tengan a disposición para todos los alumnos y maestros.

El trabajo de lectura, ordenamiento, digitalización llevó más de 4 años ininterrumpidos donde más de 12.000 archivos se recuperaron, editaron para mejor lectura y hoy se están publicando para el libre acceso de la población.

Finalmente el Intendente Amado Zorzón junto al Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri inauguraron en la parte superior del edifico un espacio donde se encuentran 28 placas que recuerdan a quienes fueron las autoridades de las Comisiones de Fomento, Comuna e Intendencia que detallan cronológicamente los períodos de gobierno, y cuentan con la firma original de cada uno de ellos extraída y estampada en estas placas.

La carga de las imágenes aportadas por los vecinos ya se encuentra disponible en el sitio web del Municipio accediendo a él, o en forma directa a coloniaella.malabrigo.gob.ar, también se finalizó con la carga de la primera acta y se avanza con la carga de los demás archivos.