Plan del Norte: Lifschitz inauguró la repavimentación del acceso a la ciudad de Villa Minetti

“Lo importante es que podamos hacer del desarrollo del norte de Santa Fe una política de Estado y que podamos sostener inversiones importantes», destacó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este jueves la repavimentación del acceso a la localidad de Villa Minetti por la ruta provincial N°292s, desde la ruta Nacional N° 95.

«Este es un acto muy importante, porque inaugurar una ruta, un acceso, es como inaugurar la entrada de nuestra propia casa; y por eso queremos que sea un lugar digno y seguro, y que esté en sintonía con lo es Villa Minetti, una ciudad pujante del norte de Santa Fe».

«Desde el inicio de la gestión, sabíamos de las prioridades y cuáles eran las obras más importantes para promover el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las familias que viven aquí; y poder pensar el futuro con más optimismo, pensando que es posible que en esta región haya más trabajo, desarrollo y oportunidades para las nuevas generaciones”.

“Con esta visión pusimos en marcha el Plan del Norte, que fue discutido con cada presidente de comuna, intendentes y senadores de los tres departamentos, y con las instituciones sociales; y cada uno nos fue dando su mirada, las prioridades del territorio”.

“Así se construyó este Plan, que es un documento, pero que además ha sido presentado en la Legislatura cómo proyecto de ley, que espero podamos aprobar este año, para que el norte tenga la certeza que todas las obras que están proyectadas van a continuar con los futuros gobierno”, destacó Lifschitz.

“Lo importante es que podamos hacer del desarrollo del norte de Santa Fe una política de Estado, que durante muchos años podamos sostener inversiones importantes, porque este acceso que es fundamental para Villa Minetti, es una de las tantas obras que se están haciendo o están proyectadas para los próximos años; obras que tienen que ver con las rutas y caminos rurales, hidráulicas, para garantizar el acceso al agua potable, para la educación, la salud pública y la seguridad”.

“Estamos poniendo la prioridad de la inversión pública en departamentos con pocos habitantes, pero con mucha esperanza, oportunidades y futuro; y a esto estamos apostando”, destacó el gobernador y recordó que “llevamos invertidos más de 20 mil millones de pesos en obras, y gran parte en los tres departamentos del norte”.

“Este es un gobierno que se siente identificado con el norte, seguiremos trabajando juntos para lograr un futuro mejor para los niños y jóvenes santafesinos; tenemos la obligación de darle más bases y el sustento para hacer realidad sus esperanzas y sueño”, concluyó.

LA OBRA
Los trabajos forman parte de un conjunto de tres obras que además incluyeron la repavimientación de los accesos a Santa Margarita por la RP N° 293-s y a Gregoria Perez de Denis por la ruta Provincial N° 294-s, desde la RN N° 95.

En total, el gobierno provincial invirtió en estas tres obras viales $ 89.588.527,36. Los trabajos incluyeron el saneamiento de la base existente en bacheos profundos, con incorporación de agregado pétreo y cemento pórtland, riego de curado, riego de liga, carpeta asfáltica en 0,05m de espesor y construcción de banquinas, señalización horizontal y vertical.

El senador departamental, Raúl Gramajo, dijo a su turno que “los pueblos siempre apuntan a las grandes rutas, como fue la ruta 95, que fue el anhelo de muchos años, y tenía que estar acompañada con estos accesos. Hace poco tiempo nos encontramos con un plan, que pergenió el gobernador de la provincia, el Plan del Norte, porque como un ingeniero miró las obras necesarias para poder desarrollar las distintas infraestructuras de cada uno de estos departamentos”, concluyó.

Por último, el presidente comunal de Villa Minetti, Pedro Junco, expresó que esta inauguración “le da una buena imagen a la localidad y mayor seguridad a cada una de las personas que vamos a pasar por este nuevo acceso”. Además, auguró para que “juntos podamos ensamblar proyectos para el desarrollo de nuestra localidad y la región. Tenemos un gobierno provincial que no promete cosas, sino que hace obras y eso es lo que vale”, resaltó.

PRESENTES
Acompañaron en el acto, además, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo; el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina, y la presidente comunal de San Bernardo, Marivel Asan, entre otras autoridades provinciales y locales.