La provincia entregó 50 micromedidores de agua potable a la comuna de Guadalupe Norte

Permitirán regularizar el consumo y evitar que se produzcan pérdidas en la distribución del servicio.

El subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, participó del acto de entrega este viernes 50 micromedidores de agua potable al presidente comunal de la localidad de Guadalupe Norte, ubicada en el departamento General Obligado. Los dispositivos tienen el objetivo de mejorar la distribución del servicio y regularizar el consumo.

“Estamos muy contentos de llegar a todas las pequeñas localidades garantizando agua potable y mejorando los servicios a partir de la entrega de infraestructura que permita cuidar nuestros recursos”, sostuvo Airaldo y agregó que “medir agua es darle el valor que realmente tiene como servicio y derecho inalienable, y vamos en ese camino, hacia el 100% de acceso al agua potable, ya que para el gobierno provincial se trata de un política de estado”.

Los 50 micromedidores servirán para tener un control sobre el consumo domiciliario, detectando cualquier posibilidad de pérdida de agua potable. De esta manera, no solo se avanza en la garantía de servicios básicos, sino también en el cuidado de nuestros recursos.

Hasta el momento, se han entregado 6700 medidores de este tipo en distintas comunas de la provincia.




Más Información

Rechazaron el habeas corpus y Hernández seguirá detenido

23 julio, 2019

El abogado Gabriel Hernández seguirá tras las rejas luego de que en la tarde de este martes el juez rechazara el pedido de «habeas corpus» presentado por sus abogados defensores. Era una de las posibilidades que se manejaban e incluso los propios abogados defensores entendían que eran muy pocas las chances de que se acepte la petición. Ahora deberá esperar tras las rejas hasta el momento en que se realice la imputativa que, en principio, sería este miércoles. Comparte la Noticia

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo