Anuncian el cierre de varios peajes, incluido el de Reconquista

Vialidad Nacional avisó a sus empleados el cierre de varias de sus estaciones de peaje, y el sindicato manifestó su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo sostén de muchas familias. 

El Administrador General de Vialidad Nacional confirmó personalmente a los dirigentes sindicales el cierre de varias estaciones de peaje, entre ellas las de Reconquista, Florencia, Nelson y Videla. Sólo quedarán las que están en autopistas y autovías.

El sindicato de los trabajadores de concesionarias viales publicó un duro documento denunciando la pérdida de numerosos puestos de trabajo. 

El comunicado

El día 31/08/2017 en horas de la mañana, luego de gestiones realizadas con anterioridad se celebró una reunión en la sede de la dirección de vialidad nacional entre el sr. Administrador general del ente Javier Iguacel y el secretario general de Sutracovi, acompañado por dirigentes de la entidad. En dicha oportunidad, el funcionario nacional expuso las políticas del organismo en relación con las rutas nacionales concesionadas, poniendo de manifiesto principalmente la puesta en marcha de los contratos con participación público – privada (ppp) sobre la base de lo establecido por la ley 27.328. En ese escenario el estado nacional se propone una reconversión del sistema actual por otro en el que participen estas nuevas modalidades empresarias. Que consultado por los dirigentes sobre las noticias publicadas en medios nacionales sobre el cierre de estaciones de peaje, el administrador general informo que serán cerradas las estaciones de peaje en aquellas conexiones viales que no sean autopistas o autovías y que en lo atinente a la provincia de santa fe, el proceso se iniciaría con las estaciones enclavadas en la ruta nacional n° 11. Que frente a la noticia fehaciente del funcionario responsable del área, la representación gremial resistió la decisión informando que la decisión implica en forma directa la perdida de trabajo para una importante cantidad de familias, que se incrementan si se tiene en cuenta el impacto social de la decisión en pequeñas localidades del interior de nuestra provincia.

Ante la gravedad de la situación la comisión directiva de Sutracovi ha comenzado el camino de lucha realizando un plenario informativo de delegados, tomando como primera decisión, sin importar los personalismos, sin querer ser los únicos, ni los primeros, convocar a todos los sectores de la vida gremial que nuclea la actividad de concesiones viales en el territorio nacional para trabajar mancomunadamente con el fin de preservar todas y cada una de las fuentes de trabajo que hoy el gobierno nacional pone en riesgo con su inaudita y funesta decisión.

En estas tristes horas para la gran familia de Sutracovi,  ante una compleja situación que pretende tomar a los trabajadores como chivos expiatorios de decisiones políticas y empresarias incorrectas, queremos hacerles saber a todos los compañeros de las rutas nacionales de nuestra provincia que no hemos de claudicar. Enfrentaremos este nuevo desafío con el mismo compromiso que nos ha traído hasta aquí, haremos todas las gestiones que haya que hacer en cada lugar y en todo momento para sostener las fuentes de trabajo.

Para eso es preciso convocarlos, para que activamente sean voceros, actores y protagonistas de una lucha que nos involucra a todos. Sutracovi es nuestro. 

Comisión directiva Sutracovi. 

 




Más Información

Detuvieron Dr. Gabriel Hernández por «violencia familiar» contra su propio hijo

23 julio, 2019

El prosecretario administrativo de la Fiscalía Federal de Reconquista fue detenido por una denuncia en su contra donde su propio hijo es la víctima. Se trata de un típico caso de violencia extrema y castigos reiterados al niño que actualmente tiene 12 años. Varios son los hechos que generaron que desde la escuela se dispare una alarma y se comunique el caso a las autoridades superiores. También actuó una psicóloga municipal que se entrevistó con el niño y luego de eso se decidió realizar la denuncia. Hernández estaba precisamente en el Ministerio Público de la Acusación donde supuestamente fue a Seguir Leyendo

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo