Las historias de Instagram llegan a la web móvil y al escritorio

Las historias de Instagram se han convertido rápidamente en una de las características más llamativas de la red social de fotografía, las fotos y vídeos efímeros se han hecho tan populares que ya sobrepasan en usuarios al mismo Snapchat, pionero en el formato.

Ahora no tendrás que hacer malabares para poder disfrutar de las Instagram Stories desde el ordenador, pues han llegado a la web, tanto en la versión móvil de Instagram como la de escritorio.

Al ingresar a Instagram.com desde el ordenador verás un nuevo panel a la derecha en el que se listan todas las historias de tus contactos en las últimas 24 horas.

Aunque a diferencia de los estados de WhatsApp que llegaron al escritorio hace unos días, a las historias de Instagram no puedes responder desde la web. De momento solo puedes mirarlas.

Puedes pausar las historias manteniendo el click pulsado y puedes pasar de una historia o regresar a una anterior, con los botones que aparecen en cada extremo lateral.

En la versión móvil las historias funcionan igual que en la aplicación, y en los próximos meses Instagram ha prometido que podrás publicar historias desde la versión móvil de la web.