Se tensa la relación entre el Gobierno y las organizaciones sociales

El triunvirato piquetero definirá hoy nuevas medidas de protesta por la aplicación de la emergencia social; Stanley cuestionó con dureza a quienes hacen «marketing de la pobreza»

El Gobierno y las organizaciones sociales vuelven a atravesar momentos de tensión. Por un lado, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que existen sectores que buscan «conflicto» y que hacen «marketing con la pobreza». Por el otro, el triunvirato piquetero -Barrios de Pie, la CCC y la Ctep- debaten por estas horas nuevas medidas de protesta para presionar por la aplicación de la ley de emergencia social.

La cordialidad que primaba en el diálogo entre ambos bandos se interrumpió en las últimas horas con una ola de acusaciones cruzadas. El endurecimiento del discurso del Gobierno será respondido esta tarde por las organizaciones, que prevén un nuevo cronograma de protestas en la calle, que incluyen la instalación de ollas populares en la puerta de los hipermercados.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó que además de la movilización con las ollas también se discute la posibilidad de impulsar una campaña solidaria «en varios puntos de la ciudad» para sumar fondos. También acusó al Gobierno de «querer generar un escenario» que los obligue «a cortar las calles y hacer más nítida la protesta» aunque, según dijo, intentarán evitarlo.

La relación entre el Gobierno y Stanley tocó un nuevo punto bajo tras la última reunión de la que participaron, además de la funcionaria, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana. Allí, el triunvirato protestó por la subejecución del presupuesto destinado a la emergencia social y reclamaron más planes. La negativa del Gobierno fue tajante.

«La reunión fue mala. Nos reunimos con funcionarios mentirosos con los que acordamos una ley que ahora no quieren aplicar. Más que un cambio de discurso de la ministra hay cambio en el discurso del Gobierno que impulsa un ajuste más pronunciado al no querer implementar la totalidad del presupuesto que establece la ley», señaló Menéndez a este diario. Y agregó: «Ellos [por el Gobierno] salen con dureza a criticarnos porque en el fondo quieren ahorrarse lo que dispone la ley».

Escuetos, desde el Gobierno reiteraron hoy que apostarán al diálogo.




Más Información

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo