Lifschitz entregó casi dos millones de pesos para obras en el área industrial de Nicanor Molinas

«Que esta localidad tenga un área industrial es extraordinario, porque es un pueblo pequeño que está cerca de un mercado de consumo importante y de servicios. Por eso, tiene mucho sentido que se pueda desarrollar este proyecto”, afirmó.

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este martes $ 1.932.412,85 a la comuna de Nicanor Molinas, en el marco del programa provincial Pueblo Mío, para las obras de bajada y tendido eléctrico de baja y media tensión para el área industrial.

Lifschitz expresó que “el proyecto de que Nicanor Molinas tenga un área industrial es extraordinario, porque es un pueblo pequeño que está cerca de un mercado de consumo importante y de servicios. Por eso, tiene mucho sentido que se pueda desarrollar este proyecto”.

«El norte de Santa Fe no solo es Reconquista, Villa Ocampo y Las Toscas, sino también los pequeños pueblos y localidades, que hay muchos y son una parte muy importante de este gran territorio con potencialidades de desarrollo, con oportunidades de crecimiento».

“Cuando comenzamos nuestra gestión nos planteamos dejar una huella en el norte. Que nos quedara el legado para las futuras generaciones de que este fue un gobierno que transformó el norte provincial. Por eso nos pusimos a construir un plan, para saber cuáles eran las prioridades, y lo resumimos en el Plan del Norte aunque no alcanza con tener un documento y buenas intenciones, lo importante es que las cosas se vean y se hagan realidad”, agregó el gobernador.

Lifschitz destacó que “en estos 20 meses ya tenemos más de mil obras en marcha en toda la provincia de Santa Fe. Esto no es casual, tiene que ver con una mirada integral del desarrollo, no solamente obras, es apoyo a los productores, industriales, generación de empleo, vivienda social, mejorar la seguridad y todo lo que hace que los santafesinos puedan vivir mejor”.

PRESENTES
Del acto, que se llevó a cabo en la sede comunal, estuvieron presentes la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; los ministros de la Producción, Luis Contigiani, de Economía, Gonzalo Saglione, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; los diputados provinciales, Clara García, Héctor Gregoret y Estela Yaccuzzi; el secretario de Coordinación y responsable del Plan del Norte, Sergio Rojas; el presidente comunal de Nicanor Molina, Roberto Giuliani; el subsecretario de Municipios y Comunas, Lisandro D’anna, así como también, Fabián Bastía y Daniel Rossi, vicepresidente y director de la EPE, respectivamente, entre otras autoridades locales y provinciales.

Por su parte, Contigiani recordó que “yo también vengo de un pequeño pueblo del interior. La historia de la humanidad nace a partir de pequeñas localidades y aldeas, y estoy convencido de que con ese espíritu, todos tenemos que empujar para seguir fortaleciendo esta vida de comunidad en pequeñas aldeas”.

Contigiani señaló que “en estos lugares se respira un humanismo que se ha perdido en las grandes metrópolis, y esa es la mayor fortaleza que ustedes tienen”, concluyó.

Fabián Bastía, destacó que “son 20 los nuevos usuarios que vamos a tener, lo que significa la inclusión en la provisión del servicio de la energía, tan importante para el desarrollo y para mantener a las poblaciones en su lugar de origen. Eso es ni más ni menos que una cuestión de equidad y de cumplir con el desarrollo del norte”.

Sobre Pueblo Mío, Bastía destacó que es un “programa inédito ya que todas las ciudades contribuyen a la constitución del mismo y es de una afectación solo para residentes rurales de hasta tres mil habitantes”.

A su turno, Marcón, agregó: “cuando hay voluntad y decisión política, las cosas se pueden hacer, no todo se puede hacer junto, pero de manera escalonada podemos ir transformando realidades en bien de la gente”. Luego, agregó que “este departamento tiene ocho proyectos de áreas industriales que están demostrando que en esta región de la provincia hay una mentalidad emprendedora, laboriosa, y que todos los días quiere vivir un poquito mejor”.

Finalmente, Giuliani realizó un detalle de las obras que se están realizando en la localidad y señaló que “estábamos esperando las obras en el área industrial, teníamos muchas ganas de realizarlo, pero nos dimos cuenta que solos nos iba a llevar mucho tiempo; y salió Pueblo Mío, un programa muy importante para las pequeñas comunas. El parque va a ser el despegue de Nicanor Molina”.




Más Información

«En Reconquista hay hambre»

19 septiembre, 2019

«En Reconquista hay hambre», comentaron los concejales oficialistas al presentar el proyecto que busca generar una «emergencia alimentaria» en la ciudad de Reconquista, lo que permitiría reconsiderar partidas hacia los que menos tienen. Los concejales del PJ pusieron sobre la mesa el Proyecto de Ordenanza que pasó a comisiones la semana pasada e ingresó al recinto este jueves con la resistencia de la oposición, fundamentalmente por la falta de información de cuáles serán las partidas que se modificarán y en que montos. «Hay hambre en el país y Reconquista no está aislada, acá también hay hambre», dijo el concejal Gustavo Seguir Leyendo

Muere un motociclista en un choque en Reconquista

19 septiembre, 2019

El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves 19 de agosto. El motociclista fue arrollado por una camioneta y quedó tendido sobre el pavimento, sin vida. Ramón Oliva es la víctima fatal. El hombre iba a trabajar a la zona de quintas que hay en el Oeste de la ciudad de Reconquista cuando fue atropellado por la camioneta S10 que guiaba Elvio Bianchi, de 60 años de la ciudad de Avellaneda. Finalmente Bianchi también tuvo que ser hospitalizado porque se descompensó al tomar conciencia de lo ocurrido. Comparte la Noticia

La provincia pidió a los diputados adherir a la ley nacional de ART

19 septiembre, 2019

«El negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera a cientos de trabajadores», indicó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani. El gobierno provincial ratificó ayer su férrea adhesión a la ley nacional de riesgos de trabajo, que cuenta con media sanción de los senadores provinciales pero que no logra ser tratada en Diputados. Sin medias tintas, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que «el negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera cientos y cientos de trabajadores de la posibilidad estar inscriptos». Y graficó que en Rafaela «las empresas están hablando de adelantar Seguir Leyendo