Zorzón estuvo reunido con autoridades nacionales

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón se reunió con los integrantes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) en la ciudad de Buenos Aires junto a importantes autoridades relacionadas con el trabajo que se viene llevando adelante.

En el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se reunieron con el Ministro de esta cartera, Rabino Sergio Bergman donde los temas de agenda fueron:

Coordinar un Plan de Acción junto con dicho Ministerio a fin de alinear las estrategias municipales de mitigación y adaptación al cambio climático con la contribución determinada a nivel nacional y los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Otro de los temas tratados fue la evaluación de financiamientos para los gobiernos locales que hayan desarrollado su Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y avanzado con el Plan Local de Acción Climática como los que ya se cuenta en Malabrigo.

Con la Embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche donde se presentó la RAMCC junto a sus miembros y se expresó el agradecimiento por las articulaciones que se están realizando con la delegación y los países de la Unión Europea. Los integrantes de la Red pudieron se interiorizaron con la Embajadora sobre las líneas de financiamiento para las acciones frente al cambio climático.

El Intendente Amado Zorzón también participó de la reunión en Cancillería Argentina con el Sherpa G20, Embajador Pedro Villagra Delgado donde abordaron temas como:

El reconocimiento en la agenda de la Presidencia Argentina del G20 de la importancia del involucramiento de los gobiernos locales en la lucha frente al cambio climático, y se promueva la implementación de la Agenda de París en las gestiones locales, como lo hacen en Argentina más de 130 municipios adheridos a la RAMCC.

“Venimos llevando una importante labor en materia de gestiones y acciones frente al cambio climático en un trabajo muy activo junto a la RAMCC. Han sido encuentros muy positivos donde estamos buscando avanzar en acciones que tengan que ver con acceder a financiamiento para la implementación de acciones locales y a su vez lograr poner en agenda de los gobiernos todas estas iniciativas que junto a la Red estamos implementando en los más de 130 municipios del país con los que trabajamos.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

Más Información