La CGT se reúne hoy y se aleja un posible paro

Gordos e independientes manifestaron abiertamente su oposición a realizar un paro antes de las elecciones del 22 de octubre.

La mesa chica de la CGT, integrada por los sectores «gordos», «independientes» y «barrionuevistas», además del triunvirato de la central obrera, se reunirá hoy para analizar los términos del encuentro que mantuvieron el lunes pasado con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Según informó un vocero gremial, en el encuentro a celebrarse en la sede de la Uocra de la Capital Federal, seguramente se «hablará de la situación interna y del temario de la reunión del consejo directivo de la CGT, a realizarse dentro de dos semanas».

Gordos e independientes manifestaron abiertamente su oposición a realizar un paro antes de las elecciones del 22 de octubre, postura que comparten los barrionuevistas y algunos gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt).

Entre los gremios que no quieren ir al paro se encuentran los ferroviarios conducidos por Omar Maturano y los choferes de micros de corta, media y larga distancia (UTA), cuyo titular es el dirigente Roberto Fernández.

Tampoco es un secreto que gremios como el Smata, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y hasta gremios industriales que integran el moyanismo no quieren confrontar con el gobierno.

En ese sentido, una fuente confió que gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores, que conduce el bancario Sergio Palazzo, «no ven con buenos ojos ir por ahora a una confrontación con el gobierno».

Incluso trascendió que «la realización del Comité Central Confederal previsto para el 25 de septiembre no esta confirmada y que existen conversaciones reservadas entre todos los sectores para una estrategia común.

«Si no garantizan un Confederal tranquilo y sin barras probablemente se postergue, habida cuenta que es el Consejo Directivo de la CGT el órgano que debe convocarlo», aseveró otra fuente sindical.